Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

– La educación teológica ecuménica es de importancia estratégica, afirma el Congreso Internacional de la WOCATI.

leave a comment »

noticiascristianaspuntonet_wocati_junio17.jpgNoticiasCristianas.net – En Grecia, desde el 31 de mayo al 7 de junio se reunió el IV Congreso de la Conferencia Mundial de Asociaciones de Instituciones Teológicas (WOCATI) y del Consejo Mundial de Iglesias (CMI).

Se consideró que la educación teológica es decisiva para el fortalecimiento de la identidad de las iglesias, así como para su apertura al diálogo ecuménico e interreligioso.

En las palabras del el Dr. Dietrich Werner, coordinador del programa de educación teológica del Consejo Mundial de Iglesias (CMI). “Existe una necesidad inmensa de incrementar los esfuerzos para promover la educación teológica ecuménica teniendo en cuenta los enormes desafíos que plantean las iglesias en rápido crecimiento, las graves desigualdades en el acceso a la educación teológica superior y las tendencias cada vez mayores al fundamentalismo y a la fragmentación de las religiones”.

Así que, por seis días se reunieron  60 expertos “eminentes” en educación teológica de 35 países del norte y sur y se  examinaron  25 estudios de casos e informes regionales sobre “novedades fundamentales” en la educación teológica, con objetivos puramente internos, como son el de “fortalecer la identidad” de las iglesias, “enfrentar” el  desafío de las iglesias de “rápido crecimiento” y del fundamentalismo y el diálogo ecuménico/interreligioso.

Ese  parece ser el gran objetivo de la enseñanza teológica, preparar expertos en las internas…. La inserción en la realidad de cada día, Ecología, Inmigración, Armamentismo, Intolerancia, Movimientos Sociales. Bien, gracias.

Menos mal que el tema central del Congreso fue “Educación Teológica: Un replanteamiento radical”

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 18, 2008 a 3:17 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: