Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Ametrallan fiesta de XV años: 13 muertos

leave a comment »

Ametrallan fiesta de XV años: 13 muertos
Por: Redacción | Nacional

Lunes 18 de Agosto de 2008

  tiroteo. Vehículos que se encontraban a las afueras de un salón de fiestas resultaron dañados por los disparos.Foto:Notimex

Un grupo de hombres armados y encapuchados irrumpió en un evento social en el poblado de Creel, Chihuahua, donde ejecutó a balazos a trece personas, entre ellas, siete estudiantes de 17 a 22 años de edad, y un niño de tan sólo un año y cuatro meses.
La Procuraduría de Justicia de ese estado informó que el ataque ocurrió el sábado pasado, pero fue conocido hasta ayer debido a que Creel es un poblado que se encuentra en la zona serrana de aquella entidad. Dicha población es visitada por centenares de turistas mexicanos y extranjeros, ya que se encuentra muy cerca de las Barrancas del Cobre,
La mayoría de las víctimas eran miembros de una misma familia y se encontraban a las puertas del salón Profortarah, donde había tenido lugar una fiesta de XV años.
Testigos dijeron a la policía que los 15 pistoleros, que viajaban en tres camionetas tipo pickup, con pasamontañas y vestidos de negro, dispararon armas de alto poder al grupo de personas que se encontraban en el sitio referido.
El poblado fue sitiado por soldados, pero hasta anoche ninguno de los agresores había sido detenido.
De acuerdo con versiones de testigos, entre los miembros del comando y asistentes a la fiesta se desencadenó una balacera que duró más de 15 minutos.
El infante asesinado es Edgar Arnoldo Loya Encinas, de solamente un año cuatro meses de edad, y los estudiantes son los siguientes: René Lozano González, de 17 años; Luis Daniel Armendáriz Galdeán, 18 años; Óscar Felipe Lozano, 19 años; Juan Carlos Loya Molina, de 21 años; Fernando Adán Córdova Galdeán, de 19 años; Daniel Alejandro Parra Mendoza, 20 años, estudiante; y Cristian Loya Ortiz, 22 años.
Entre los muertos, también se encuentran el profesor Edgar Alfredo Loya Ochoa, de 33 años; el transportista Fredy Horacio Aguirre Orpinel, 34 años; el intendente Alberto Villalobos Chávez, 26 años; el comerciante Alfredo Caro Mendoza, 36 años; el carrocero Luis Javier Montañez Carrasco, 26 años.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 18, 2008 a 11:38 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: