Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

¿Aclarada la desaparición de los dinosaurios?

leave a comment »

26/Jun/04

¿Aclarada la desaparición de los dinosaurios?

En un aporte a la discusión que parece ser —como otras veces— “definitivo”, científicos estadounidenses, italianos y holandeses dicen haber confirmado la teoría de que los dinosaurios desaparecieron de la faz de la Tierra debido a una glaciación que duró miles de años.

En un artículo publicado en la revista Geology, los científicos de la Universidad de Urbino, y de la Universidad de Utrecht, en Holanda, señalaron que la teoría fue corroborada por fósiles de plancton de hace unos 65 millones de años.

Según la teoría, la glaciación ocurrió debido al impacto de un asteroide en la Tierra, que levantó una masa de polvo que cubrió al planeta al tiempo que provocó una serie de erupciones volcánicas.

Los científicos señalan que una de las pruebas principales de la colisión está en un gigantesco cráter dejado por el impacto del asteroide en la península mexicana de Yucatán.

Otra prueba es proporcionada por pequeños organismos que viven en temperaturas extremadamente bajas que aparecieron repentinamente en un mar que había sido muy tibio, manifestó Matthew Huber, profesor de ciencias de la tierra y de la atmósfera en la Universidad estadounidense de Purdue.

“Los fósiles indican que ocurrió algo muy repentino que enfrió el agua lo suficientemente como para permitir la existencia de estas pequeñas criaturas”, dijo en una declaración.

Según señalaron los científicos en la publicación, el meteorito produjo enormes cantidades de partículas de azufre como las que se elevan en la atmósfera en una erupción volcánica.

“Estas partículas cubrieron a la Tierra de la luz y, en última instancia, la reducción de energía solar provocó una onda fría que persistió durante muchos años”, señaló el científico estadounidense.

http://axxon.com.ar/not/127/c-127InfoMeteoritoCuba.htm

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 18, 2008 a 3:27 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: