Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Condenado a 3 años y medio el pederasta más buscado

leave a comment »

16/8/2008 Edición Impresa TRIBUNALES

Condenado a 3 años y medio el pederasta más buscado

  1. • Christopher Neil, alias ‘Vico’, admite que abusó de un niño de 13 años en Bangkok
  2. • El reo está pendiente de otro proceso judicial en el que se le piden 20 años de prisión
<b>DESCIFRADO </b> La imagen que Vico alteró digitalmente; la misma foto, descifrada, y el pederasta, poco antes de ser detenido.
DESCIFRADO La imagen que Vico alteró digitalmente; la misma foto, descifrada, y el pederasta, poco antes de ser detenido.
EL PERIÓDICO
BANGKOK

Al menos tres presuntos pederastas occidentales han sido detenidos y otro ha sido condenado en Tailandia en lo que va de año. De los tres primeros poco ha trascendido. Del cuarto, en cambio, han sido centenares los medios de comunicación que han mostrado su rostro. El canadiense Christopher Neil, alias Vico, se dio a conocer por colgar en internet imágenes de abusos sexuales a menores en las que también salía su cara, pero alterada digitalmente. La Interpol logró descifrar aquel amasijo de píxeles y difundió la foto por todo el mundo a principios del pasado octubre. El día 19 de aquel mes, Vico fue detenido y encarcelado en Bangkok, y ayer, en el primero de los procesos judiciales a los que se enfrenta, fue condenado a a tres años y seis meses de cárcel y a una multa de 60.000 bat (unos 1.200 euros) por haber abusado de un niño de 13 años.
Un “OK” fue lo único que obtuvieron los periodistas de quien fue el pederasta más buscado del mundo cuando abandonaba la sala, esposado y vestido con el característico mono naranja de las cárceles tailandesas. Un “OK” y una sonrisa, el gesto que Vico empleó para desvelar su satisfacción por haber logrado una reducción de la pena. Inicialmente, el Tribunal de lo Penal de Bangkok pretendía condenarlo a seis años y seis meses de prisión, pero acabó suavizando la sentencia después de que el acusado, de 32 años, admitiera que había pagado 500 bat (unos 10 eu-
ros) al menor a cambio de practicar sexo oral en un apartamento de la capital tailandesa.

PROFESOR EN COREA DEL SUR
Pero la satisfacción le puede durar bien poco a este profesor, quien trabajaba en el colegio internacional Kwangiu de Gwangju, al sur de Seúl (Corea del Sur), hasta que fue detenido. Vico se enfrentará ahora a otro juicio, en el que un niño de 9 años, hermano de la primera víctima, le acusa de haber hecho lo mismo con él. En el caso de ser declarado culpable de este segundo delito, del que el reo de origen canadiense se ha declarado completamente inocente, el pederasta será condenado a pasar otros 20 años en las prisiones tailandesas.
Durante el proceso, una de las víctimas declaró que el acusado había filmado los actos y la policía sospecha que colgó el vídeo en internet. Se trataría, por tanto, de una de las múltiples imágenes de abusos a menores que Neil puso en la red durante años. En total, la Interpol investigaba, mucho antes de su arresto, unas 200 imágenes de contenido sexual cuya autoría se atribuye al pederasta de los píxeles. Los niños que aparecen en las imágenes sufriendo vejaciones eran, como mínimo, 12 menores que residían en Vietnam y Camboya y que fueron sometidos a estos actos delictivos entre los años 2002 y 2003.

COLABORACIÓN CIUDADANA
La táctica que la Interpol empleó para localizar a Vico, colgar en internet la foto del delincuente a la espera de que los ciudadanos ayudaran a localizarlo, se reveló como un acertado mecanismo que posteriormente aplicaron con éxito otras policías, como los Mossos d’Esquadra y el Cuerpo Nacional de Policía. En el caso del pederasta canadiense, la red le permitió difundir sus delitos, pero también se convirtió en la herramienta que facilitó su posterior detención gracias, en gran medida, a las 350 llamadas que ciudadanos de todo el mundo efectuaron para dar pistas sobre su paradero.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=535817&idseccio_PK=1021&h=080816

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 16, 2008 a 5:16 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: