Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Los gays eligen Granada

leave a comment »

14/08/2008

El Plural / Notic. Andalucía

NOTIC. ANDALUCÍA
 

La ciudad se consolida como destino turístico internacional para los homosexuales

Los gays eligen Granada

EL PLURAL / ANDALUCÍA

La ciudad de Granada se mantiene cómo una de las que más turistas acoge, pero por primera vez destaca de forma muy notable como destino “gay”, ya que cuatro publicaciones especializadas al público homosexual dedicaron amplios reportajes a la ciudad. “Bent” y “Gay Times”, del Reino Unido, y “Pink” y “The out traveler”, de Estados Unidos fueron las revistas que se interesaron por Granada y lo recomendaron como destino turístico

Cada vez más ciudades, regiones o incluso países optan por promocionarse como destino turístico recomendado para la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), uno de los segmentos de población con un alto poder adquisitivo y, por lo tanto, más proclives a viajar.

Barcelona también entre las favoritas
New York, Sudáfrica, Buenos Aires, Viena, Jerusalén… son algunos de estos destinos que han decidido promocionarse expresamente entre dicha colectivo. Sin embargo, ninguno de ellos se encuentra todavía en lo más alto de la lista de destinos turísticos internacionales preferidos por el viajero homosexual. Un ránking en cuyo segundo puesto, y según la revista “The Out Traveler”, se encuentra la ciudad de Barcelona, superada sólo por la ciudad de Amsterdam

Destino atractivo 
España posee ocho destinos que se promocionan para el colectivo LGTB en todo el mundo, y las últimas leyes aprobadas por el Gobierno, que amplían los derechos de los homosexuales, hacen de la península “un destino muy atractivo”

Alto poder adquisitivo
El colectivo homosexual se caracteriza por destinar mayora cantidad de dinero al ocio. De hecho sólo en España, los gays destinaron una media de 8,000 euros anuales en ocio y turismo.

193 medios 
El nombre de Granada apareció en 2007 en 193 medios de comunicación, 57 de ellos españoles. Diarios de renombre como ”The New York Times”, “The Washington Post”, revistas como “Marie Claire” o ”Cosmopolitan” se unen a las decenas de radios y televisiones internacionales que llevaron al imagen de granada a uno 400 millones de personas.

35 millones en publicidad
El patronato de Turismo de Granada ha contabilizado las apariciones en los medios nacionales a internacionales, en total 229 reportajes en 29 países. Si se hubieran contratado como publicidad el gasto ascendería a 35 millones de euros.

Presstrip
En 2007 Granada invirtió 23,000 euros en los denominados “Presstrips” viajes en los que se invita a periodistas a conocer la ciudad y hablar de su experiencia en sus medios. Fueron recibidos 126 periodistas de manera que por cada euro invertido se ha producido una ganancia de 1,600 euros.

Cada vez más ciudades, regiones o incluso países optan por promocionarse como destino turístico recomendado para la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), uno de los segmentos de población con un alto poder adquisitivo y, por lo tanto, más proclives a viajar.

Barcelona también entre las favoritas
New York, Sudáfrica, Buenos Aires, Viena, Jerusalén… son algunos de estos destinos que han decidido promocionarse expresamente entre dicha colectivo. Sin embargo, ninguno de ellos se encuentra todavía en lo más alto de la lista de destinos turísticos internacionales preferidos por el viajero homosexual. Un ránking en cuyo segundo puesto, y según la revista “The Out Traveler”, se encuentra la ciudad de Barcelona, superada sólo por la ciudad de Amsterdam

Destino atractivo 
España posee ocho destinos que se promocionan para el colectivo LGTB en todo el mundo, y las últimas leyes aprobadas por el Gobierno, que amplían los derechos de los homosexuales, hacen de la península “un destino muy atractivo”

Alto poder adquisitivo
El colectivo homosexual se caracteriza por destinar mayora cantidad de dinero al ocio. De hecho sólo en España, los gays destinaron una media de 8,000 euros anuales en ocio y turismo.

193 medios 
El nombre de Granada apareció en 2007 en 193 medios de comunicación, 57 de ellos españoles. Diarios de renombre como ”The New York Times”, “The Washington Post”, revistas como “Marie Claire” o ”Cosmopolitan” se unen a las decenas de radios y televisiones internacionales que llevaron al imagen de granada a uno 400 millones de personas.

35 millones en publicidad
El patronato de Turismo de Granada ha contabilizado las apariciones en los medios nacionales a internacionales, en total 229 reportajes en 29 países. Si se hubieran contratado como publicidad el gasto ascendería a 35 millones de euros.

Presstrip
En 2007 Granada invirtió 23,000 euros en los denominados “Presstrips” viajes en los que se invita a periodistas a conocer la ciudad y hablar de su experiencia en sus medios. Fueron recibidos 126 periodistas de manera que por cada euro invertido se ha producido una ganancia de 1,600 euros.

http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=24004

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 15, 2008 a 2:11 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: