Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

– secretario del consejo de iglesias de cuba apela a la pasión por la justicia de sus hermanos en el mundo entero.

leave a comment »

noticiascristianaspuntonet_los_cinco_junio26.jpgNoticiasCristianas.net – En un encuentro de líderes y representantes de iglesias y otras instituciones de varias religiones para la oración de reflexión a favor de Los Cinco llamaron a convertir en clamor universal la causa de estos cubanos presos injustamente en los Estados Unidos.

Una información de la Agencia Cubana de Noticias señala que durante el diálogo efectuado en el templo de la Iglesia Bautista Wiliam Carey, en la capital de Cuba, el reverendo Pablo Odén Marichal, secretario del Consejo de Iglesias de Cuba, leyó un mensaje, en el que se apela a la pasión por la justicia de sus hermanos en el mundo entero.

El documento, rubricado por los representantes de las iglesias y las diversas religiones, llaman a intensificar las acciones en favor de estos luchadores por la paz y contra el terrorismo.

En la cita Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, calificó a Gerardo, Antonio, Fernando González, René, y Ramón de ejemplos insuperables de energía, constancia, entrega y solidaridad.

Alarcón precisó que la reciente decisión de un panel de jueces del XI Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta es muestra de un proceso amañado, politizado, arbitrario y violatorio de las leyes, desde el mismo arresto de esos hombres en Miami, el 12 de septiembre de 1998.

Destacó que eso lo corroboran los hechos, incluidas las condenas, que en el caso de Antonio Guerrero, Fernando González, y Ramón Labañino, el panel de Atlanta ahora decide devolver al tribunal que las impuso para su resentencia, al considerarlas ilegales por su desmesura.

Convocó el mandatario de Cuba a la unificación de todos los líderes religiosos para que todos los habitantes del orbe conozca de esta injusticia que sistemática viola los derechos humanos de esos hombres absolutamente inocentes y sus familiares, de la tragedia de hijos, madres y esposas.

A este encuentro asistieron Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Stan Hastey, secretario general de la Alianza de los Bautistas en Estados Unidos, Miguel Marcial Hernández, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, y Reinerio Arce, rector del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas.

Además el reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Doctor Martin Luther King Jr., aludió a Antonio, Gerardo, Ramón, Fernando y René, como esos bienaventurados que exalta el Sermón de la Montaña, hermanos con hambre y sed de justicia, trabajadores por la paz, que sufren injusta prisión.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 14, 2008 a 10:54 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: