Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

– pastor helmut frenz acusó al gobierno de mantener un estado policial “similar” al de la dictadura.

leave a comment »

noticiascristianaspuntonet_pastor_helmut_frenz-_agosto07.jpgCooperativa – Santiago, Chile – El obispo luterano alemán Helmut Frenz, uno de los fundadores del Comité Pro Paz que posteriormente dio vida a la Vicaría de la Solidaridad, acusó al Gobierno de continuar la trayectoria que las anteriores administraciones concertacionistas, en el sentido de mantener las herencias del régimen militar. 

“Los gobernantes aceptaron la herencia del sistema pinochetista. Se dieron cuenta de que es más fácil gobernar dentro de un sistema casi dictatorial que dentro de uno democrático”, afirmó Frenz, durante una conferencia de prensa convocada por la Comisión Ética contra la Tortura.

Al respecto, Frenz denunció la “criminalización de las protestas” y la “brutal represión” que, a su juicio, se ejerce contra los jóvenes, trabajadores y mapuches, todo lo que redunda, según sostuvo, en que Chile se esté convirtiendo en “un estado policial, similar al existente durante la dictadura militar”.

Tras sostener que “el Estado y la sociedad chilena están enfermos”, el religioso -que fue expulsado del país en 1975 por el gobierno militar por denunciar las violaciones a los derechos humanos- apuntó que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial “mantienen desde el comienzo de la transición una complicidad que les hace defenderse mutuamente en lugar de controlarse”.

De acuerdo con Frenz, a esa complicidad se suman los medios de comunicación, los que “no tienen interés por difundir” las prácticas negativas de la justicia, la policía y las grandes empresas, las que según dijo “financian gran parte de este sistema”.

Cabe recordar que el obispo luternano recibió la nacionalidad chilena por su  férrea defensa de los derechos humanos durante la dictadura, luego que la Presidenta Bachelet promulgara el 30 de julio de 2007 una ley para tal efecto, originada por una moción de los senadores Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Jaime Naranjo.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 14, 2008 a 10:44 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: