Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Para que la VERDAD brille en todo su esplendor

with 4 comments

Para que la VERDAD brille en todo su esplendor

Autor: CARLOS VICTOR ZALAZAR SUAREZ

Artículo relacionado:

Ver Protesta de reverendas suspendidas por el Obispo de la Iglesia Anglicana en Colombia.

El obispo Gregory Venables, primado del Cono Sur de la Iglesia Anglicana en ‘comunión’ con Canterbury, calificó de ‘inevitable’ un cisma en el anglicanismo por culpa de la ‘actitud liberal’ de un sector de esa Iglesia, que incluye al arzobispo de Canterbury, hacia las relaciones homosexuales.

En declaraciones que recoge este viernes el diario ‘The Times’, Mons. Venables, que administra actualmente su enorme diócesis suramericana desde Buenos Aires, advierte de que ’si no hay acuerdo sobre los fundamentos bíblicos, ni la mejor voluntad del mundo puede evitar el cisma’.

El Arzobispo Venables ha enfurecido a los anglicanos de Estados Unidos al acoger a los tradicionalistas, incluidos los de la diócesis de San Joaquín, en California, en su ‘provincia’ suramericana, fue uno de los organizadores de la reciente Conferencia Global sobre el Futuro del Anglicanismo en Jerusalén.

Un destacado primado del movimiento conservador de Global South, que se opone a la ordenación de sacerdotes y obispos homosexuales, dijo al diario que los obispos y arzobispos más conservadores de Africa y Asia no estaban al corriente de las opiniones personales del arzobispo de Canterbury en materia de homosexualidad.

El pasado jueves, ‘The Times’ publicó que el primado anglicano de Canterbury llegó a equiparar en una carta escrita hace ocho años, cuando era arzobispo de Gales, el amor homosexual al matrimonio siempre y cuando se base en la fidelidad.

En la carta Rowan Williams explicaba que los pasajes de la Biblia en los que se condenan las relaciones homosexuales no se refieren a las personas que tienen esa inclinación por naturaleza, sino que van dirigidos únicamente contra los heterosexuales que mantienen otro tipo de relaciones en busca de variedad sexual.

Los liberales estadounidenses le acusan de ‘hipocresía’, dice el periódico, por culparlos de las actuales tensiones en el anglicanismo cuando sus puntos de vista teológicos coinciden con los de las Iglesias anglicanas en comunión con Canterbury de Canadá y Estados Unidos que bendicen las uniones entre personas del mismo sexo. Igualmente rechaza la ORDENACION de mujeres a cualquier ministerio.

La Iglesia Anglicana Tradicional en cambio, rechaza firmemente, en apego a la Verdad revelada, a la Tradición eclesial y el Magisterio perenne, las uniones entre personas del mismo sexo y con la misma fuerza la ordenación a cualquier ministerio de personas manifiestamente homosexuales.

Para que la VERDAD brille en todo su esplendor

Lic. Prof. CARLOS VICTOR ZALAZAR SUAREZ

Doctor en Teologia

BUENOS AIRES – Rep. ARGENTINA

Anuncios

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Leer el resto de la entrada…. […]

  2. MUCHAS GRACIAS POR TENER LA GENTILEZA DE PUBLICAR MI ARTICULO.

    MUCHAS BENDICIONES EN VUESTRO MINISTERIO Y QUEDO SIEMPRE A VUESTRA AMABLE ATENCIÓN.

    Rut 2,12

    Lic. Prof. CARLOS VICTOR ZALAZAR SUAREZ

    CARLOS VICTOR ZALAZAR

    agosto 25, 2008 at 9:01 pm

  3. carlos Victor:
    Todos los artículos que ud. desee compartir, con gusto me los envia y los publico con sus datos.
    Incluso de teologia, ya que tengo un blog exclusivo de teologias
    http://www.lasteologias.wordpress.com
    Saludos

    Paulo Arieu

    agosto 25, 2008 at 10:27 pm

  4. SOMOS DE CRISTO
    1 Corintios 1:10-13
    Nosotr@s el Clero inhibido y “liberado” de la Diócesis de Colombia, Iglesia Episcopal –Comunión Anglicana- sin juicio y sin derecho a la defensa, hacemos propias las palabras de San Pablo, “Me refiero a lo que anda diciendo cada uno: yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo”.
    Reafirmamos nuestro compromiso y fidelidad a la Iglesia de Cristo y nos sometemos libre y voluntariamente al Culto y Disciplina de la Iglesia, como lo enunciamos el día de nuestras ordenaciones, según el Rito que aparece en el LOC (Libro de Oración Común) y lo señalan los Cánones de la Iglesia. Llevamos dos años y medio, esperando ser escuchados en Justicia y en Verdad, y no nos cansaremos de esperar, porque creemos en nuestra Iglesia en su disciplina justa y verdadera.
    Nosotr@s al igual que muchos otr@s, en la Iglesia, soñábamos y añorábamos un GRAN CAMBIO dentro de Ella,, el día de la elección episcopal, en la persona de Francisco Duque y confiad@s en su palabra, el Clero votante le dimos nuestro apoyo, ante su ofrecimiento, de que él, iba a ser el primer Obispo auto sostenido en América Latina…propuesta loable y digna de apoyar. “de Dios nadie se burla. Lo que uno siembra eso cosechará. Quien siembra para los bajos instintos, de ellos cosechará corrupción; quien siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna” (Gálatas 6:7-8). Así que quienes nos han conocido de toda la vida, no pueden estar creyendo que estamos con Apolo ó con Cefas y menos que no apoyamos a nuestros hermanos gays, ellos son Hijos de Dios y por lo tanto hermanos nuestros: “Habrá gloria y honor para todo el que obre bien –primero para el judío, después para el griego-. Porque Dios no hace diferencia entre unos y otros” (Romanos 2:10-11).
    Hacemos público nuestros planteamientos y que no se ponga más en duda nuestro compromiso y fidelidad con nuestra Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica, Episcopal-Comunión Anglicana.
    Sus servidores en Cristo Jesús:

    Rvdo. Carlos Arturo García Rvdo. Gerardo Jaramillo G.
    Rvdo. Ernesto Álvarez V. Rvdo. Mario Cadavid Valencia
    Rvdo. Gabriel Sierra Rvdo. Jaime Fonseca
    Rvda. Olga Inés Bohórquez Rvda. Diacona Olga Lucia Alvarez
    Rvda. Diacona Ignacia Jinete

    Episcopales y Anglican@s

    octubre 3, 2008 at 6:16 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: