Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Noticias católicas

leave a comment »

12 de Agosto de 2008

Presidente ecuatoriano admite influencia de socialistas españoles en Constitución

QUITO, 11 Ago. 08 (ACI) .- El Presidente del Ecuador, Rafael Correa, volvió a defender en un programa radial el controvertido proyecto de Constitución aprobado por la Asamblea Constituyente que abriría la puerta para la legalización del aborto y de las uniones homosexuales; pero durante el mismo programa admitió que el gobierno pagó a dos asesores socialistas españoles que ayudaron en la redacción del proyecto.
NOTICIA COMPLETA

ACI TV · ACI Audio · SUSCRIPCIÓN · RSS · PDA · MP3/PODCAST · RECURSOS · PUBLICIDAD

HOY SUGERIMOS:

LOS MEJORES VIDEOS CATÓLICOS
http://www.aciprensa.com/acitv/

TITULARES DEL DÍA
AMÉRICA

· Payá pide a cubanos de la diáspora luchar por sus hermanos dentro de la isla
· Organización de caridad de Obispos de EEUU inicia campaña contra crisis alimentaria
· Reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús participan en inauguración CAM3 en Ecuador
· Construirán “Via Mater Dei” en ciudad argentina
· Iglesia atraviesa las mismas tormentas de hace dos mil años, afirma Cardenal Rivera
· Cardenal Cipriani: “Besa tu crucifijo y verás que la vida no es trágica”

ESPAÑA

· Iglesia propone aproximación más eficaz al SIDA, señala Obispo español

VIDA Y FAMILIA

· Instaurar pena de muerte es paso atrás en derechos humanos, advierten abogados católicos
· Nuevo estudio revela estrecha relación entre aborto y depresión en mujeres
· Grupo anti-vida celebra venta de 1.8 millones de píldoras del día siguiente en Perú

CONTROVERSIAS

· Panameños rechazan gráfica campaña de sexualidad en parque familiar
· Presidente ecuatoriano admite influencia de socialistas españoles en Constitución

Católico al Día
Santo o Fiesta:
BEATO INOCENCIO XI, Papa
Homilía para hoy
Mateo 18, 1-5-10.12-14
Meditación Dominical
Lc 1,39-56 (17 de agosto de 2008)
Un pensamiento:
“El desprecio de las alabanzas es lo primero y lo principal que hemos de aprender.”
San Juan Crisóstomo
Sabías que…
La palabra icono viene de la raíz griega que significa “semejarse” o “parecerse”.
AMÉRICA
LA HABANA, 12 Ago. 08 (ACI).-El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, llamó a los cubanos que viven fuera de la isla a solidarizarse con quienes permanecen dentro, y exigir el respeto de sus derechos humanos, porque ambos grupos son parte de la familia cubana.

“El respeto del derecho de los cubanos que viven en el exterior a venir a Cuba, por parte del gobierno del país donde vivan, no debe condicionarse a los cambios en Cuba, pues esto sería redoblar el castigo a la misma víctima. Pero los propios cubanos que viven fuera de Cuba, deben ser solidarios con sus hermanos y reclamar todos los derechos de los cubanos que vivimos aquí, pues así están reclamando los derechos propios”, expresó.

En un texto publicado en el Diario de las Américas, Payá se refirió al derecho de los cubanos a entrar y salir de la isla libremente, sin las restricciones impuestas por el Gobierno comunista.

En ese sentido, dijo que “si el miedo les alcanza hasta allá afuera y creen que deben pagar con el precio del silencio, si no el de la complacencia simulada, para que les permitan entrar como ‘visitantes’ a su propio país, entonces sólo contribuirán a la prolongación de la humillación de todos”.

“Si no lo consideran así –añadió–, miren el pasaporte con que salieron de Cuba y explíquense por qué dice: ‘salida definitiva'”.

En ese sentido, recordó el proyecto de Ley de Reencuentro Nacional presentada por el MCL a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y que tiene, entre otros objetivos, reconocer “la condición indiscutible de cubanos de todos los exiliados cubanos o emigrantes por cualquier causa y de sus hijos y por tanto todos sus derechos como ciudadanos cubanos”.

“La ley proclama el fin de la categoría de castigo ‘salida definitiva’, el fin de las confiscaciones o despojos de las propiedades de los cubanos que emigren a partir de ese momento (…) Esa ley liquida también todas las humillantes discriminaciones que sufrimos los cubanos en nuestro propio país”.

Payá recordó a los cubanos exiliados que fue el Gobierno de Castro el que no les reconoció sus derechos y les impuso la condición de refugiados. Esto, indicó, ha afectado a muchas familias, que “han sido separadas y se mantienen separadas”.

Por ello, llamó a promover el Proyecto Varela y la Ley de Reencuentro Nacional (o Proyecto Heredia), porque ambos buscan hacer de los cubanos “hombres y mujeres libres con todos los derechos”.

“Nosotros continuaremos desde aquí, luchando por los derechos de todos, también los de nuestra querida e inseparable familia de cubanos de la diáspora, que es la misma familia cubana, que es una sola, como un solo pueblo somos”, afirmó.

Para leer el texto completo, ingrese AQUÍ


WASHINGTON D.C., 12 Ago. 08 (ACI).-La organización de caridad Catholic Relief Services (CRS), fundada por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos en 1943, ha iniciado una campaña en respuesta a la crisis global de alimentos a la que destinarán un millón de dólares inicialmente que serán utilizados en los próximos dos meses.

Esta respuesta inicial se orientará a desarrollar proyectos de agricultura y de abastecimiento de alimentos en Afganistán, Etiopía, Indonesia, Guatemala, Burkina Faso y Moldavia.

“Este es el primer paso en lo que será una respuesta de largo plazo en una crisis de similar extensión. Esta crisis de alimentos recién comienza. El próximo año, será más extensa y profunda ya que más segmentos de la sociedad serán empujados a la pobreza por la combinación de precios altos para los alimentos y la energía en todo el mundo. Tenemos que actuar ahora”, explicó el Presidente de CR, Ken Hackett.

Asimismo, se indicó que la CRS Haití está actualmente distribuyendo 7 mil 730 toneladas de alimentos en orfanatos, para programas de nutrición para mujeres embarazadas, colegios primarios y para personas con SIDA.


QUITO, 11 Ago. 08 (ACI).-Las reliquias de la religiosa carmelita francesa Teresa Martin, conocida como Santa Teresita del Niño Jesús, llegaron esta mañana a la Quito, capital ecuatoriana, donde “participarán de la Eucaristía de Inauguración del Tercer Congreso Americano Misionero” (CAM3), mañana 12 de agosto.

Los restos de la santa conocida como Patrona de las Misiones, que recorren Ecuador desde el pasado 23 de junio, fueron recibidos en la Arquidiócesis de Quito por “la Comisión Central del CAM3 que tiene previsto acompañar el relicario desde el aeropuerto hasta su nueva posada en la Parroquia del Carmelo del Inca”, según indicaron los responsables.

Tras visitar la cárcel de mujeres, las reliquias estarán presentes en una vigilia de oración por todos los laicos consagrados.

Para más información ingresar a: http://www.cam3ecuador.org/espanol/teresa.htm


BUENOS AIRES, 11 Ago. 08 (ACI).-Próximamente la ciudad de Los Surgentes en Córdoba (Argentina) contará con una Via Mater Dei en el Paseo Municipal, cuya elaboración ha sido confiada al artista plástico Luis Quiroz.

La “Vía Mater Dei” o “Camino de la Madre de Dios”, será el primer parque temático religioso del país dedicado exclusivamente a la persona de la Virgen María.

Según los promotores de la obra en la ciudad cordobesa, “el Proyecto pretende aportar a la zona un ámbito natural de gran espiritualidad mariana para desarrollar actividades culturales, retiros, misas de sanación y un espacio para la meditación, la lectio-divina y la oración”.

La inauguración de la obra está prevista para el 12 de Octubre de 2008.

Más información: www.quirozarte.com.ar


MÉXICO D.F., 11 Ago. 08 (ACI).-El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que si bien el contexto en el que se encuentra la Iglesia ha cambiado, las tormentas que atraviesa y las decisiones que debe tomar son las mismas de hace dos mil años, cuando fue la fe la que sostuvo a los primeros cristianos durante las persecuciones.

Durante la Misa dominical, el Purpurado indicó que “quizá en nuestros días el escenario ha cambiado, lo mismo que las dimensiones del lago y de la misma barca (la Iglesia) en donde estamos más de mil millones de seguidores de Cristo, pero las tormentas son las mismas y las decisiones a tomar también deben ser las mismas”.

El Arzobispo recordó que así como los primeros cristianos tuvieron que mantener la fe para superar las dificultades, así también los católicos de hoy deben confiar en Cristo, que sigue repitiendo: “Ánimo, soy yo no tengan miedo“.

El Cardenal Rivera también se refirió a la tarea evangelizadora. Dijo que “es cierto que en el anuncio del Evangelio debemos poner tanto entusiasmo como si todo dependiera de nuestro esfuerzo y de nuestras capacidades, pero sin olvidar nunca que ‘sin Él nada podemos hacer’; con la firme convicción de que no es nuestra barca sino su barca”.

El Arzobispo de México recordó la necesidad de recurrir siempre a la oración, tal como lo hacía Jesús cuando se retiraba al “monte a solas para orar”. “Siempre que va a iniciar algo importante en su vida, Jesús se concentra en la oración”, señaló.

“Si recorremos la historia podemos constatar que siempre ha habido dificultades y que nunca han faltado tormentas a la Iglesia, sin embargo la travesía ya lleva dos mil años, sin que hasta ahora se haya hundido la nave que ante el mundo parece frágil“, expresó.


LIMA, 11 Ago. 08 (ACI).-Durante la emotiva emisión de su programa radial semanal “Diálogo de Fe”, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, compartió su experiencia pastoral en uno de los santuarios dedicados a la Cruz más populares del Perú e invitó a los cristianos a besar el crucifijo cada día para darle sentido a los sufrimientos.

El Purpurado presidió las celebraciones por el 140 Aniversario de la veneración de la Cruz de Motupe, “donde pude ver una multitud alegre, piadosa, con una fe en que el Señor escucha su oración y de recibir con gran alegría la bendición de Dios”.

“¡Bendita gente, bendito pueblo el nuestro que tiene ese amor a la Cruz, esa fe a sus obispos y esa confianza que Jesús nos ha dejado esas huellas en esta religiosidad del pueblo, la Cruz de Motupe!”, agregó.

Al reflexionar sobre el significado de la Cruz el Arzobispo de Lima señaló “hay que vencer una grave tentación, de la cual nos advertía el recordado Juan Pablo II, que es la de quitar del Evangelio la página de la Cruz“.

“Si queremos amar, no tengamos miedo al dolor. La Cruz es entregar la vida a nuestro hermano, la Cruz es más fuerte que el odio y que la venganza, la Cruz nos dice que no hay fracaso sino esperanza, la Cruz nos dice que el amor no tiene fronteras, que Dios siempre es más grande, incluso cuando has fracasado. El dolor en Cristo en la Cruz nos sigue diciendo que todo lo que tiene valor cuesta”, dijo el Cardenal.

“Debemos acercarnos a la Cruz sin miedo”, concluyó el Arzobispo limeño. “Esa Cruz es de amor y la encontramos día a día. En lugar de hacer las cosas por quedar bien o por evitar una discusión, hagámoslas por amor a Cristo; y, por eso, que buena costumbre es tener un crucifijo siempre a la mano, en nuestra habitación y acordarnos que desde esa Cruz el Señor nos ama, nos llama, nos consuela y nos anima”.

“Haz la prueba, besa tu crucifijo cada día al levantarte y verás como la vida no es tan trágica“, dijo finalmente.

ESPAÑA
MADRID, 12 Ago. 08 (ACI).-En su reciente carta pastoral titulada “La lucha contra el SIDA y la Iglesia Católica”, Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Tarazona (España), señaló que mientras el preservativo es sólo “un tapón”, la Iglesia propone una aproximación integral y más eficaz para enfrentar la pandemia del SIDA.

Con ocasión de la 17º Conferencia Internacional del SIDA que concluyó en México, Mons. Fernández recuerda que “la enfermedad ha alcanzado cifras alarmantes –más de 33 millones de contagiados–, han muerto más de 2 millones de personas en 2007 y en ese mismo año lo han contraído de nuevo 2,5 millones de personas. Nunca ha habido una peste tan desorbitada, que amenaza al mundo entero“.

Frente a la epidemia, el Prelado propone las respuestas que debe dar la Iglesia. “En primer lugar, atender a los enfermos“.

“No puede decirse –recuerda– que la Iglesia Católica se desentiende del tema. Como en tantas otras enfermedades, incluso contagiosas, el amor de Cristo ha llevado a atender con riesgo de la propia vida a las personas afectadas”. “También a los enfermos de SIDA los ama la Iglesia y los cuida con amor“, señala.

Sin embargo, Mons. Fernández destaca que “la batalla está en la prevención del contagio“.

Al respecto, el Prelado recuerda que “la postura más frecuente es la de propiciar el ‘sexo seguro’ mediante el uso del preservativo. La Iglesia Católica, sin embargo, propone otros caminos más positivos. Y eso le lleva a situarse contracorriente, buscando el bien integral de las personas. El preservativo es un tapón, no siempre eficaz. La propuesta debe llevar a educar en el amor verdadero”.

La sexualidad no es un juguete. La sexualidad es la expresión carnal del amor humano, que Dios ha puesto en el corazón humano”; por eso “en este campo del SIDA, como en todos los que incluyen el recto uso de la sexualidad, la Iglesia presenta la propuesta del amor verdadero, que lleva consigo una buena educación en la virtud de la castidad”.

El Obispo de Tarazona subraya que “no se puede proponer a los adolescentes y jóvenes el uso sin freno de su propia sexualidad, en aras de una mayor libertad. Eso de entrada gusta a los oídos, pero por este camino, el hombre se hace esclavo de sus propios egoísmos y no aprenderá nunca a amar de verdad”.

“Curiosamente, las cifras de contagio del SIDA se disparan con estas propuestas. Por este camino vamos a la ruina moral”, advierte.

El Prelado recuerda que “experiencias concretas como la de Uganda, donde a través de los hospitales católicos se ha puesto en práctica esta propuesta, han reducido las cifras del SIDA del 80% al 10%. Ningún otro programa ha conseguido una reducción tan drástica”.

La solución de SIDA vendrá por atenerse al plan de Dios, que ha dotado al hombre (varón/mujer) del don de la sexualidad para expresar el amor verdadero. Aprender a amar es la verdadera educación“, concluye el Obispo de Tarazona.

VIDA Y FAMILIA
MÉXICO D.F., 12 Ago. 08 (ACI).-El Presidente del Colegio de Abogados Católicos (CAC), Armando Martínez, advirtió que instaurar la pena de muerte constituiría un paso atrás en materia de derechos humanos, e indicó que una alternativa sería aprobar la cadena perpetua.

En declaraciones a la prensa, el abogado expresó la postura del CAC sobre la propuesta de aprobar la pena capital para los secuestradores. “No vemos que la pena de muerte inhiba absolutamente a nadie (de cometer delito). Habría que analizar el tema de la cadena perpetua. Si no es un tema que vulnere, podríamos aceptarla”, señaló.

El presidente del CAC puso como ejemplo el caso de Estados Unidos, donde a pesar de esta medida, “los crímenes y la violencia siguen siendo estratosféricos, pues niños de 14 años de edad han masacrado a sus compañeros”.

Martínez indicó que “la pena de muerte es la pena sobre la pena misma, es decir, estaríamos acudiendo a lo que es la venganza y ¿cuándo vamos a terminar? Si tú matas a un criminal, va a haber un sentido de odio y de venganza y va a ser una cadena de nunca acabar”.

Indicó que lo que sí puede reducir la criminalidad es la educación, es decir, construir una sociedad donde se respete el Estado de derecho.


NUEVA YORK, 11 Ago. 08 (ACI).-Un reciente estudio realizado en Noruega reveló que las mujeres jóvenes que se han sometido a un aborto están más propensas a sufrir de depresión a raíz de esta práctica anti-vida.

Así lo dieron a conocer los líderes de Silent No More Awareness Campaign (Campaña de Concientización No Más Silencio – SNMAC), quienes explicaron que esta información debe ser considerada por la American Psychological Association (APA) cuando se refiera, la próxima semana, a la relación entre el aborto y los problemas de salud mental que se generan a partir de esta práctica.

“La próxima semana la APA podría adoptar un nuevo informe sobre la relación entre el aborto y los problemas de salud como la depresión. El nuevo estudio de Noruega reconfirma lo que las mujeres en Estados Unidos ya saben bastante bien: el aborto no termina con los problemas, genera otros nuevos. La APA necesita ignorar la presión política y debe informar sobre el resultado final y doloroso del aborto”, indicó Janet Morana, co-fundadora de SNMAC.

Según el estudio publicado en el Diario de Salud Pública Escandinavo, en el qu se entrevistó a 5 768 mujeres entre los 15 y 27 años, precisa que las mujeres que se someten a un aborto tienen mayor riesgo de sufrir de depresión.

El aborto no solo termina la vida del bebé, sino que altera la de la madre. La APA no puede seguir ignorando estudio tras estudio y pretender que la eliminación de un niño de tu vida está libre de consecuencias. Sería interesante ver si es que los abortistas siguen rechazando estas realidades cuando los psicólogos se reúnan la próxima semana”, añadió Georgette Forney, otra co-fundadora de SNMAC.

SNMAC es un proyecto conjunto de Anglicanos por la Vida y Sacerdotes por la Vida.

Más información (en inglés): www.SilentNoMoreAwareness.org


LIMA, 11 Ago. 08 (ACI).-La asociación Apprende –dedicada a promover la llamada píldora del día siguiente (PDS)– presentó como gran éxito que en Perú se hayan vendido un millón 800 mil dosis de este fármaco.

En una nota de prensa, esta entidad recordó el sexto aniversario de la introducción de la PDS en el Perú y aunque admite que persiste una controversia judicial sobre el fármaco, celebra el éxito comercial del polémico producto, reitera cifras exageradas sobre los abortos clandestinos y niega una vez más el reconocido mecanismo potencialmente abortivo de la PDS.

Julio Zavala, presidente de Apprende, sostiene que “investigaciones médicas recientes” han ido “aclarando que los atribuidos efectos sobre el endometrio para impedir la implantación de un óvulo fecundado, corresponden a otro producto” y no al levonorgestrel “sustancia activa de Postinor y Plan B, que es la marca registrada en los Estados Unidos” y acusa a los “detractores de la píldora” de tergiversar las referencias de la Food and Drug Administration (FDA), la máxima autoridad en esta materia.

Basándose solo en el registro de las ventas, Zavala arguye que la PDS “ha logrado evitar más de 100,000 abortos inducidos” e insiste en que en el Perú se practican 376 mil abortos clandestinos al año.

Carlos Polo, director para América Latina del Population Research Institute (PRI), señala que Zavala se equivoca al asegurar que la PDS “ya se aceptó como no abortiva” porque el sitio web de la FDA asegura en su sección sobre el Plan B (levonorgestrel) que este fármaco sí puede impedir la implantación de un óvulo fecundado –que es un nuevo ser humano– en el útero; como se ve en http://www.fda.gov/CDER/drug/infopage/planB/planBQandA20060824.htm

“Zavala carga a los pro-vida el peso de la prueba de que la PDS no es abortiva, y es más bien él -como lo dijo el Tribunal Constitucional de Chile- quien tendría que demostrar que se puede descartar el efecto antimplantatorio”, agrega Polo.

El experto lamenta que se celebre un récord de ventas con argumentos falaces. “Zavala aplica un cálculo estrictamente matemático sobre las ventas con un porcentaje de efectividad que no considera fallas de uso. Tenemos información de médicos que están atendiendo casos de mujeres que han tomado más de una dosis en un mismo ciclo menstrual. La verdad es que siguiendo todas las indicaciones de uso de los fabricantes, la PDS evita el embarazo solamente en alrededor del 6 por ciento de los casos (algunos ya iniciados). Es decir, en el mejor de los casos, el 94 por ciento de las mujeres que compran la píldora, la toman y sufren sus terribles efectos colaterales lo hacen en vano y solo generan ganancias a los comerciantes”.

“Lo único que le interesa a Zavala son las ventas. A él no le interesan los efectos adversos como el mayor porcentaje de embarazos ectópicos. Tampoco que se genere una mentalidad abortiva entre los jóvenes. Recordemos que Zavala, Presidente de Apprende, una ONG que supuestamente no tiene fines de lucro, fue denunciado por ser también gerente general del laboratorio que más vende PDS”, agregó.

CONTROVERSIAS
PANAMÁ, 11 Ago. 08 (ACI).-El diario El Panamá América recogió el malestar de muchos ciudadanos panameños por la instalación del llamado Túnel de la Sexualidad –decorado con enormes figuras de los órganos genitales masculinos y femeninos– en uno de los parques más visitados por las familias locales.

El polémico túnel es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y según sus representantes “busca romper tabúes sobre la sexualidad en los adolescentes”. Está instalado en el Parque Omar, uno de los más grandes de esta ciudad.

El diario asegura haber recibido “sendas correspondencias” de ciudadanos que llegaron al parque en paseo familiar y se incomodaron al ver que los niños eran los principales visitantes del túnel.

Según el periódico, algunos visitantes llamaron a la Policía local para denunciar la exposición.

Gilberto Toro, investigador social del MIDES, defendió la instalación afirmando que ésta busca “que el chico rápidamente rompa con el morbo, ya que lo sexual no tiene nada de sucio y a los jóvenes les gusta”.


QUITO, 11 Ago. 08 (ACI).-El Presidente del Ecuador, Rafael Correa, volvió a defender en un programa radial el controvertido proyecto de Constitución aprobado por la Asamblea Constituyente que abriría la puerta para la legalización del aborto y de las uniones homosexuales; pero durante el mismo programa admitió que el gobierno pagó a dos asesores socialistas españoles que ayudaron en la redacción del proyecto.

Durante el programa radial, el Presidente volvió a criticar a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) por criticar el proyecto de Constitución y por lanzar una campaña de información al respecto.

Confirmó, sin embargo, que dos socialistas españoles recibieron 12 mil euros (unos 18 mil dólares estadounidenses) mensuales, para “asesorar” al partido del gobierno en la redacción de la Constitución que incluye lenguaje favorable al aborto, los “matrimonios” homosexuales y la intervención del estado en el derecho de los padres a la educación.

Correa aclaró que el pago de la suma no se hizo directamente a los asesores socialistas españoles, sino al instituto al que pertenecen, la Fundación CEPS de Valencia, España.

Se les pagaba 12 000 euros y los pagaba la Procuraduría, que ha financiado muchas asesorías”, dijo el Presidente.

Según la prensa local, el sueldo promedio en Ecuador es de 280 dólares estadounidenses, (unos 187 euros), mientras que el costo de la canasta familiar es de 435 dólares (unos 290 euros).

El Centro de Estudios Políticos y Sociales CEPS con sede en Valencia y con vínculos con la universidad estatal local, es un “tanque de pensamiento” fundado en 1993 por un grupo de investigadores de izquierda vinculados o simpatizantes del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

En América Latina, el CEPS ha tratado con simpatía tanto a la guerrilla marxista colombiana como a la “Revolución Bolivariana” de Hugo Chávez en Venezuela. Un reciente “informe” del CEPS, por ejemplo, justifica la decisión del gobierno de Chávez de suspender la licencia de transmisión a una emisora de radio y televisión opositora.

Las actividades del CEPS incluyen además apoyo a organizaciones feministas y de izquierda radical simpatizantes de las FARC y el ELN en Colombia.

Según líderes pro-vida ecuatorianos, la presencia de los socialistas españoles asesorando al partido del gobierno y pagados con dinero público, explica el tono marcadamente secularista y anti-vida del proyecto de Constitución.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 14, 2008 a 5:33 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: