Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Los talibanes asesinan a 3 cooperantes extranjeras en Afganistán

leave a comment »

14/8/2008 Edición Impresa EMBOSCADA TERRORISTA

Los talibanes asesinan a 3 cooperantes extranjeras en Afganistán

EL PERIÓDICO
KABUL

Tres mujeres de una organización humanitaria murieron ayer cerca de Kabul, junto a su chófer afgano, en una emboscada considerada como la más sangrienta de las perpetradas en Afganistán contra miembros de oenegés. Las víctimas viajaban en un pequeño convoy formado por dos vehículos todoterreno y se dirigían hacia la capital afgana cuando cayeron en una emboscada cerca de Pul i Alam, en la provincia de Logar, a menos de 50 kilómetros al sur de Kabul.
Hombres armados a bordo de un vehículo cortaron la carretera y abrieron fuego sobre los coches de las cooperantes. Los vehículos iban convenientemente identificados con las iniciales de la organización internacional.
“Todos resultaron muertos”, informó Ghulam Mustafá, jefe de policía de la provincia. “Los cuerpos mostraban decenas de heridas de bala disparadas a corta distancia”, añadió Abdul Majid Latifi, jefe policial adjunto. El chófer del segundo coche también resultó herido. Los talibanes se responsabilizaron del ataque pero cambiaron la versión de los hechos. “Disparamos contra un convoy militar en el que casi todos eran mujeres”, declaró a la Agencia France Presse Zabihulá Mujahed, portavoz de los talibanes.

CONMOCIÓN Y TRISTEZA
Las tres cooperantes tenían nacionalidad canadiense, anglo-canadiense y estadounidense, precisó la organización Comité Internacional de Rescate. “Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por esta trágica pérdida. Esta personas extraordinarias estaban profundamente implicadas en ayudar al pueblo afgano, en particular a los niños”, declaró el presidente de la oenegé, George Rupp. Los nombres no se hicieron públicos para informar primero a las familias.
Este comité es una oenegé con base en Nueva York fundada en 1933, presente en Afganistán desde hace 25 años. Dos de sus empleados afganos ya fueron asesinados en el 2007. Tras el ataque de ayer, la organización anunció que suspende indefinidamente sus programas de ayuda en Afganistán. La organización ofrece en 25 países ayuda de primera necesidad para refugiados y víctimas de desastres y ayuda a largo plazo para paliar carencias en materia de salud y educación a víctimas de la violencia y la opresión.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=535291&idseccio_PK=1007&h=080814

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 14, 2008 a 4:01 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: