Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

– iglesia episcopal latina de brasil ordena a la primera pastora del país.

leave a comment »

noticiascristianaspuntonet_capilla_de_san_lazaro_agosto07.jpgEl Comercio – Río de Janeiro, Brasil – La Iglesia Episcopal Latina de Brasil, que se define como una disidencia de la Iglesia Católica, ordenó a la primera pastora del país, informaron hoy medios locales.

Ana María de Almeida, de 26 años y quien durante cuatro años estudió teología y recibió formación pastoral, fue ordenada pastora el pasado domingo en la capilla de San Lázaro, en el área metropolitana de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, informaron los diarios regionales.

Desde ese día, la joven, que esta casada con un ex sacerdote de la Iglesia Católica con quien tiene dos hijos, puede celebrar reuniones, bodas, bautizos y todo tipo de ceremonias religiosas en la iglesia de Santa Luzia, también en las afueras de Belo Horizonte.

Al contrario de lo que ocurre en la religión Católica, esta iglesia, que sigue su misma sucesión apostólica, sí permite que las mujeres ejerzan un papel protagonista en sus celebraciones religiosas.

Para el religioso Lucas Macieira, uno de los encargados de la formación de la nueva pastora, la Iglesia no puede interferir en la elección de quien debe recibir las enseñanzas de Jesús.

“La Iglesia es de todo el mundo que cree en Dios (…) Las personas quieren escuchar las historias y enseñanzas que Jesús nos pasó y no les importa si el pastor es o no hombre”, afirmó el religioso en declaraciones al diario O Tempo de Belo Horizonte.

Maceira aseguró, además, que, aunque “injusto”, es posible que el Vaticano excomulgue a la mujer y a los pastores que la ordenaron. “Todos queremos servir a Dios. No es justo que solo los hombres hagan eso”, aseguró.

Esta Iglesia, de origen portugués y que llegó a Brasil hace cinco años, permite que los padres se casen y que los fieles profesen otras religiones, y no se opone al matrimonio entre personas divorciadas. En el estado de Minas Gerais, existen cuatro templos de esta Iglesia.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 14, 2008 a 10:47 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: