visa.jpgUna de cal y una de arena para aquellos argentinos que acostumbran viajar o tienen planeado hacerlo a los Estados Unidos y creían que pronto sería un hecho la caducidad de la norma que desde el 2002 les exige la tramitación de la Visa.

La mala es que finalmente la cónsul general de Estados Unidos en Argentina, Susan Abeyta, anunció que seguirá vigente esta medida, sin embargo, confirmó que el trámite no será tan engorroso como se presentaba hasta el momento y se entregará el permiso como máximo en una semana. Recordemos que la espera llegó a ser de 60 días.

Hace unos meses se especuló con la entrada de Argentina en el Visa Waiver Program, un programa que permite ingresar a Estados Unidos sin Visa y permanecer en el país un lapso máximo de 90 días.
Pero todo quedó en eso, en ilusión y especulaciones, los argentinos no tendrán la coronita de la cual disfrutaron durante la época de luna de miel y de relaciones carnales entre los dos países, mientras gobernaba Carlos Menem.

La decisión se justificó en lo que viene siendo una de las máximas prioridades del país del Norte: la seguridad Nacional, que se vio seriamente golpeada tras el atentado a las torres gemelas en Septiembre de 2001.

De todos modos no todo está perdido, ya que Argentina cuenta con una importante estadística, en caso que en el futuro se realice una nueva evaluación para conceder este derecho: solo el 7 % de las visas que se piden, son rechazadas.

Foto: Clarín