Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

– “la homosexualidad, son a la luz de la biblia reprochables”: candidato udi a concejal por valparaíso jaime barrientos.

leave a comment »

noticiascristianaspuntonet_jaime_barrientos_agosto06.jpgEl Mostrador – Valparaiso, Chile – La entidad había acusado a Jaime Barrientos de “transfobia” luego que afirmara que las personas transexuales son “un pecado que va contra la naturaleza”.

Su molestia por las críticas que formuló en su contra el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó este martes el candidato a concejal por la UDI en Valparaíso, Jaime Barrientos.

El Movilh había acusado a este último de “transfobia” luego que afirmara que las personas transexuales son “un pecado que va contra la naturaleza”.

Ante ello, el postulante gremialista por la ciudad-puerto de la Quinta Región manifestó que estaba en su derecho a expresar su opinión ya que “en una sociedad democrática, tolerante y pluralista, todos tenemos derecho a expresarnos libremente”.

La tolerancia, manifestó, consiste en aceptar que otros puedan pensar distinto y por ello criticó la carta que, expresando sus reparos, hizo llegar el Movilh a la UDI.

“Para algunos, la tolerancia llega hasta el punto en que alguien se atreve a discrepar con las consignas que el progresismo ha levantado como verdades irrefutables”, a la vez que refleja la “actitud totalitarista y antidemocrática” de quien la firmó.

Asimismo, enfatizó que en sus declaraciones “en ningún momento me he atribuido la representación de la iglesia evangélica. Sin embargo, como todo buen cristiano, no solamente tengo el derecho, sino también el deber de señalar que ciertas conductas, como la homosexualidad, son a la luz de la biblia reprochables”.

La polémica surgió luego que Barrientos, en el marco de su campaña, sostuvo una reunión con el activista transexual Enrique “Zuliana” Araya, oportunidad en la que le obsequió una Biblia. Finalmente, reiteró que jamás ha llamado al odio ni a la estigmatización y que sus dichos obedecen a su “convicción de que el electorado debe conocer el pensamiento de los postulantes a cargos públicos”.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 14, 2008 a 10:30 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: