Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

– ¿dios quiere esto?.

leave a comment »

noticiascristianaspuntonet_ecumenismo_agosto11.jpg¡Amén-Amén! – Florida, EE.UU. – “Si mi pueblo se humilla, y ora y me busca, y si al mismo tiempo abandona su mala conducta, yo escucharé en el cielo su oración, perdonaré sus pecados y los haré prosperar de nuevo”.

Esto que antecede está en 2da. De Crónicas, 7:14. Y la noticia se refiere a mi país, Argentina, donde hace poco tiempo se reunieron un pastor, un sacerdote católico, un anglicano y un rabino, para orar por la paz mundial.

Quisiera volver sobre el versículo: la condición es “Si mi pueblo se humilla, ora y me busca…” Y todos sabemos que tenemos que estar de acuerdo, en un mismo sentir, en una misma creencia. Si me uno a un budista, yo como cristiana tal vez esté humillándome, orando y buscando a Dios, en el nombre de Jesús. Pero el budista no estará de acuerdo. Que estemos de acuerdo en el objetivo no quiere decir que estemos en el mismo espíritu.

Se lo digo de otro modo: Sai Baba todos sabemos que es un hombre que se hace llamar la reencarnación de Dios, y que tiene millones de seguidores en India. ¿Le parece que podría unirse a él alguien que cree en Jesús como Dios, y orar ambos por la paz mundial ó por cualquier otro propósito? Le aclaro que a Sai Baba le encanta decir que Ud. crea en lo que quiera. Su objetivo no es otro que vestirse de naranja, y pasar ante la multitud que se arrodilla a su paso con una sonrisa hecha a medida, absolutamente inalterable (tal vez yo si ganara los millones de dólares que gana él, y que a la India le vendrían bien para acabar con la pobreza, ¡tal vez yo también no dejaría de sonreir!) Bueno, a Sai Baba, cuando le preguntaron “¿Ud. Es Dios?” dijo “Si, y Ud. también, lo que pasa es que Ud. No lo sabe”

El ecumenismo es el todo vale. Un católico adora imágenes, un rabino no cree en Jesús como el Mesías, y un anglicano estamos leyendo que acepta casar a los gay y desvirtúa lo que dice Dios sobre la homosexualidad, y el pastor sería tal vez el único que oraría como indica la Biblia.

¿Cuál es el pueblo de Dios, al cual El le pide que oren? 1ª. de Pedro 2:9 nos dice: Linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para anunciar las virtudes de Aquel…

El Señor va a venir en busca de una iglesia unida, pero en un mismo espíritu.

El ecumenismo no predica la Palabra. Deja que cada uno crea en lo que quiera.

El ecumenismo va distorsionando sutilmente, lentamente la voluntad de Dios.

Podemos orar por todos, pero no con todos.

Es la opinión personal de Titina Castro.

Noticia RelacionadaOración Ecuménica con pastores de varias confesiones cristianas.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 14, 2008 a 10:17 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: