Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

China censura una rueda de prensa de dos medallistas de Corea del Norte y del Sur

leave a comment »

(c) Libertad Digital SA

Juan Esplandiu 13 – 28007 Madrid

China censura una rueda de prensa de dos medallistas de Corea del Norte y del Sur


China sigue imponiendo su férrea censura. Una pregunta común formulada a dos medallistas coreanos, plata y bronce respectivamente en la prueba olímpica de tiro, causó una controvertida represión en la rueda de prensa posterior al podio. Un periodista inquirió a los atletas de Corea del Norte y del Sur si se felicitaron al “compartir el podio”, pregunta que no fue permitida por el moderador.
L D (Europa Press) El chino Pang Wei ganó la medalla de oro en la prueba de pistola de aire sobre 10 metros, mientras que el surcoreano Jin Jong-oh logró la plata y Kim Jong-su, de Corea del Norte, obtuvo el bronce.
En la conferencia de prensa con los tres medallistas, un periodista de Reuters preguntó a Pang si para los dos coreanos tuvo algo “especial” el hecho de “compartir el podio“. “¿Hablaron entre ustedes o se felicitaron?“, inquirió.
El moderador de la conferencia intervino afirmando que la segunda pregunta “no estaba permitida” por no estar “relacionada con el evento deportivo“, de modo que se negó a traducirla. Un grupo de reporteros reprochó este hecho y defendió el derecho de los coreanos a contestar.
Corea del Norte y del Sur no desfilaron el viernes como equipo unificado en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos porque los dirigentes políticos de ambos países no llegaron a un acuerdo. Ambos países, aún técnicamente en guerra, desfilaron juntos en las dos citas olímpicas anteriores.
Hacia el final de la conferencia, muchos periodistas surcoreanos se retiraron y uno de ellos manifestó que la razón de abandonar la rueda de prensa era que “ninguna pregunta había estado dirigida a los coreanos”. Fue entonces cuando el moderador preguntó si había preguntas para ellos y tras formularse una en coreano, los dos tiradores coreanos la debatieron, sonriéndose.
El norcoreano contestó que “la suerte” no tenía nada que ver en los Juegos. “Que los europeos ganaran las tres medallas de tiro por la mañana y los asiáticos todas las de la tarde no tiene que ver con la buena suerte, sino con que los atletas olímpicos son capaces de controlar sus emociones muy bien“, sostuvo.
El tirador de Corea del Sur tomó el micrófono y afirmó estar “de acuerdo con eso”. Un integrante del Comité Olímpico Internacional (COI) indicó que le habían dicho al moderador que “permitiera todas las preguntas” y que quedaba en manos de los atletas “responderlas o no”.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 13, 2008 a 8:49 pm

Publicado en Noticias de Asia, Noticias internacionales

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: