Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Una rana crucificada en una exposición de arte desata protestas en Italia

leave a comment »

Una rana crucificada en una exposición de arte desata protestas en Italia

 

ROMA, 01/08/2008 (Agencias/ACPress.net)

Una rana crucificada, expuesta como obra de arte en un museo de Bolzano, en el norte de Italia, ha levantado protestas en Italia, hasta el punto de que un dirigente regional estuvo ocho días en huelga de hambre.   

La controvertida pieza, realizada por un artista alemán, es considerada como una “provocación” a los católicos por el dirigente político en huelga, Franz Pahl.   

En mayo pasado, el presidente de la región, Luis Durnwalder, pidió la retirada de la obra porque estimó que ofendía a la población, “que es en un 99% católica”, ha dicho. 

Ante la presión la obra fue trasladada al tercer piso del museo, por decisión de su directora, Corinne Diserens, quien no obstante denunció la “instrumentalización” del arte por razones políticas. “La rana ha sido desplazada, pero la provocación continúa”, ha protestado Pahl ante los medios locales. 

Esta obra de arte, de un metro de alto, se encuentra expuesta en el museo de Bolzano (Italia) y como suele ocurrir con las polémicas, lo que se ha logrado es que la ya famosa rana sea uno de los principales temas de conversación en el país. 

Tanto es así que el mismo obispo de Bolzano, Wilhelm Egger, ha afirmado que “la rana crucificada ha causado una profunda impresión a muchos de los visitantes al museo y ha herido sus sentimientos religiosos”. 

LA PINACOTECA LA DEFIENDE 
Según los directores de la pinacoteca, la obra, que pertenece a la colección “Fred the Frog” de Kippenberger, es un autorretrato del artista “en un estado de profunda crisis”, y por lo tanto sin connotaciones religiosas. Pero, a pesar de esto, la obra de arte le ha salido rana. 

Fuente: Agencias. Redacción; ACPress.ney

http://www.protestantedigital.com/new/nowleernoticia.php?r=238&n=10516

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 12, 2008 a 2:22 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: