Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

El Museo del Teatro Romano recibe, en su primer mes, a más de 22.000 visitantes

leave a comment »

OCIO Y CULTURA
Las colas de los primeros días de puertas abiertas fueron enormes y también superaron las previsiones. (Foto: Á. A.)

El Museo del Teatro Romano recibe, en su primer mes, a más de 22.000 visitantes

En agosto, la afluencia de visitantes se ha duplicado, pasando de los 500 diarios hasta los 900 al día. El número de visitantes españoles es ligeramente superior al de extranjeros, entre los que han destacado los franceses

11/08/2008
El número de visitantes al Museo del Teatro Romano ha superado todas las expectativas marcadas, según asumió Elena Ruiz Valderas, directora del complejo, al cumplirse ayer el primer mes con sus puertas abiertas. En total, han sido 22.136 las personas que han pasado por este centro turístico. La responsable del Museo resaltó además el alto grado de satisfacción que los turistas manifiestan a su salida y que es motivo de “una doble enhorabuena”.
Ruiz Valderas, en declaraciones a elfaro, apuntó que se trataban de unos números muy positivos, especialmente en este mes. “La afluencia media se duplicó en los primeros días de agosto, pasando de unas 500 personas diarias hasta en torno a 900, lo que nos hace esperar un buen balance de verano”, comentó Ruiz Valderas. En total, en los 10 días de agosto que se llevan contabilizados, fueron 6.721 las personas que entraron al Museo del Teatro Romano. El récord absoluto de visitas en un sólo día, sin contar con el primer fin de semana gratuito, en el que se acercaron hasta 7.000 personas, se produjo el pasado jueves 7 de agosto, en el que entraron al Museo unas 1.300 personas.

Del total de visitantes, algo más de la mitad llegaron del territorio nacional, destacando las visitas de catalanes, alicantinos, valencianos, almerienses, madrileños y murcianos. Estos últimos representaron un cuarto de todas esas visitas españolas. El alto número de extranjeros, que casi iguala al de españoles, situándose ligeramente por encima del 40%, se explica, según Ruiz Valderas, por la mayor inclinación de éstos a la oferta de turismo cultural. “Especialmente, la asistencia de franceses ha sido la más numerosa”, puntualizó la directora del Museo, pese a no disponer de un número concreto de galos que disfrutaron a este nuevo atractivo de la ciudad portuaria.

Ruiz Valderas resaltó que, pese a que la gran afluencia de grupos de estudiantes la esperan a partir de septiembre, este colectivo ha supuesto una gran parte de las visitas de grupos, entre la que también ha destacado las visitas guiadas dedicadas a familias. Asimismo, la directora del Museo recalcó el buen funcionamiento que está teniendo el bono de la ‘Ruta Romana’, por el cual se pueden visitar diversos puntos turísticos de Cartagena. “Muchos de los visitantes vienen con este bono que sirve para que los diferentes centros turísticos se ayuden entre sí y tengamos más gente”, concluyó Ruiz Valderas.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 12, 2008 a 3:41 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: