Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Evo Morales llama a la unidad tras su victoria en el referendo

with one comment

11/8/2008 04:45 h MENSAJE DESDE EL PALACIO DE GOBIERNO DE LA PAZ

Evo Morales llama a la unidad tras su victoria en el referendo

  1. • Las encuestas otorgan al mandatario del país andino un apoyo de entre el 56,7 y el 60,1%.
EFE
LA PAZ

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha llamado hoy a la unidad de los bolivianos que, según ha dicho, se logrará “juntando la nueva Constitución Política del Estado con los estatutos autonómicos”, pero desde el respeto a la legalidad.

Morales ha ofrecido esta noche un mensaje al país desde el balcón presidencial del Palacio de Gobierno de La Paz tras el referendo revocatorio en el que, según los primeros sondeos, ha salido ratificado con un apoyo más amplio que el que obtuvo en su triunfo electoral de 2005.

Las encuestas otorgan al mandatario del país andino un apoyo de entre el 56,7 y el 60,1%.

Multitud en la Plaza Murillo

Ante una multitud congregada en la paceña Plaza Murillo, Morales ha expresado su respeto por los gobernadores autonomistas que han sido ratificados hoy, y les ha convocado a trabajar “de manera conjunta” para garantizar la unidad y la identidad de Bolivia.

“Respetaremos la legitimidad que tienen los prefectos ratificados”, ha garantizado el gobernante aimara.

Invitación a prefectos y alcaldes para sumarse al proyecto

El referendo de revocación celebrado en Bolivia supone un punto de inflexión en la grave crisis del país, caracterizada por la pugna entre el proyecto constitucionalista de Morales y el plan autonomista emprendido por varios gobernadores opositores al margen del Gobierno y el Congreso Nacional.

Según Morales, la voluntad expresada en las urnas es un voto “para consolidar el cambio” emprendido por su Gobierno y avanzar “en la recuperación de los recursos naturales, profundizar en la nacionalización y recuperar las empresas del Estado”. En este sentido, el mandatario boliviano ha invitado a todos los prefectos y alcaldes del país a sumarse a este proceso.

El objetivo, acabar con la “extrema pobreza”

También les ha invitado a trabajar con su Gobierno para lograr el objetivo de terminar con la “extrema pobreza” de Bolivia con una visión unitaria y no pensando solo “en regiones y determinados sectores”.

Morales ha destacado que la voluntad de los bolivianos es seguir luchando “por su dignidad, unidad e identidad y que espera que “esa voluntad sea escuchada” por los sectores de la oposición.

Dedicatoria a todos los revolucionarios

Por último, el mandatario ha dedicado el éxito del “revocatorio” celebrado “a todos los revolucionarios de América y del mundo”.

Bolivia ha celebrado un referendo inédito en la historia del país donde, según los sondeos, Morales, su vicepresidente y cinco gobernadores, la mayoría opositores, han salido ratificados en sus mandatos.

Los resultados oficiales y definitivos no se conocerán hasta dentro de siete o diez días, según la Corte Nacional Electoral (CNE).

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 11, 2008 a 3:23 am

Publicado en Uncategorized

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. ALERTA , ALERTA, ALERTA QUE CAMINA…..,LA ESPADA DE BOLIVAR POR AMERICA LATINA….ALERTA….
    ESTE TRIUNFO DE NOSOTROS LOS REVOLUCIONARIOS ES UN ALERTA A TODOS AQUELLOS QUE NO TRABAJAN POR EL BIEN DE SUS NACIONES, SINO QUE TODO LO CONTRARIO, ESTAN ES PENDIENTE DE SABOTEAR, TODO LO BUENO QUE DEBERIA TENER (POR DERECHO) EL PUEBLO..

    YOGUI MILAREPA

    agosto 11, 2008 at 7:04 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: