Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

CRISTINA QUIERE DESPENALIZAR

with 87 comments

CRISTINA QUIERE DESPENALIZAR
EL INSÓLITO (Y ESTÚPIDO) DISCURSO DE LA PRESIDENTE SOBRE DROGAS

Nota:

Este artículo ha sido redireccionado

Ver EL INSÓLITO (Y ESTÚPIDO) DISCURSO DE LA PRESIDENTE SOBRE DROGAS

Paulo Arieu

Administrador

87 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. HOLA IGNORANTES!!!!POR QUE NO SE PREOCUPAN MAS POR LOS CURAS QUE …
    ANTES DE PONERSE A …. A GENTE QUE QUIERE VIVIR EN PAZ SIN QUE VENGA UN FACHO COMO USTEDES A MOLESTAR!!!!
    SI AL AUTOCULTIVO Y SI A LA LIBERTAD INDIVIDUAL!!!!!

    JUAN 50 AÑOS

    julio 31, 2008 at 1:12 pm

  2. JUAN: Entiendo tu posición, pero no se aceptan malas palabras en los comentarios.
    Saludios
    Paulo

    pauloarieu

    julio 31, 2008 at 1:47 pm

  3. Perdón pero Juan no dijo ninguna mala palabra. ¿»Facho» es una mala palabra, o «ignorantes»? … Ah… «autocultivo» seguramente es la mala palabra a la que se refieren. Nuevamente la iglesia dos siglos atrás.

    Benicio

    agosto 1, 2008 at 1:52 am

  4. No,las malas palabras las borre,puse puntos suspensivos.
    Ya me han llegado comentarios de que he permitido malas palabras, y no puedo permitirlas,por etica.

    Muchas veces se me pasan.pero ya no puedo ni dejarlas pasar. Lo lamento.Gracias por sus comentarios,y espero puedan seguir participando con sus notas.

    Saludos

    Paulo Arieu
    Administrador

    pauloarieu

    agosto 1, 2008 at 12:12 pm

  5. […] el ministro de Justicia argentino Aníbal Fernández empezó su solitaria campaña a favor de la despenalización del consumo de drogas, muchos lo miraron de reojo, con cierto recelo y como quien mira a alguien que tiene un sueño muy […]

  6. SI SE DESPENALIZA ME FUMO UNO GIGANTE..Y SI NO SE DESPENALIZA…TAMBIEN!!!!!BESOS A TODOS LOS FACHOS!!!!!YA SOMOS MAYORIA!!!!

    LUIS

    agosto 3, 2008 at 7:54 pm

  7. Hola qeu tal quisiera exponer mi posicion (basanodme especialemte en el consumo de cannabis) sobre este tema, yo creo que cada uno debe poder hacer lo que quiera con su vida sin molestar a otros, en vez de andar discutiendo si cosnumir marihuana esta mal, o si debo hacerlo o no, para mi ni deberia estar este debate porq cualquier personan puede fuamr tabaco en la calle y no es penalizado si es una planta tambien el tabaco, como la marihuana actua tmb sobre el sist nervioso, es mas si averiguan se vana dar cuenta q la marihuana no causa muerte ya q no posee ningun tratamiento industrial como el tabaco, se puede comer lo cual evita la combustion, por lo cual el humo , con respecto a que la marihuana es la puerta a otras drogas les aseguro q es mentira yo soy el mero caso de eso, es mas no produce adiccion fisica, ademas de tenr usoi medicinal es muy buena para pensar tmb,para relajarse, con respecto al uso del cannabis depende de con fin se utiliza como la utilizan, el espacio social en el cual se hace, todas esta cosas influyen. Para terminar ya q tengo mucho por expresar pero me cuesta hacerlo por aqui, no crean q la gente fuma y sale a robar antes de decir cosas como estas si van a utilizar ese criterio analizen cuantas fuamron tabaco antes de hacerlo o miraraon tele q se yo lo que quiero decir es q no tiene relevancia , la persona q roba lo va hacer mas alla de la marihuana o cualquier otra sustancia, ENTENDAMSO Q NO TODOS SOMO IGUALES NO TODOS PENSAMOS IGUAL, NO OTODS CREEMOS LO MISMO SI BIEN HAY REGLAS PARA LA CONVIVENCIA DE TODOS EMPEZEMSO A PREGUNTARNOS LAS COSAS,,, si no hago ninguna daño porq tengoq andar escondiendome gastando plata tan solo porq uan vez dijeron q esta mal… qeu esta bien y q esta mal… q muera gente por no comer esta bien … fumar tabaco esta bien o es acepatdo por la sociedad va lo mismo en cualquier kiosoc lo encontras todos del gran imperio yanqui el cual nos maneja philip, coca, etc , Hacer algo diferente a lo q todos hacen esta mal, Porq quiero saber por Q?… alguien me puede responder…

    nacho

    agosto 19, 2008 at 3:18 pm

  8. La cuestion seri mas simnple si el que quiere fuamr q fume, el que quiere tomar cocaina lo haga, si cada uno dejase de ver lo que hace el otro y emitiese juicios sin sentido q en ves de unirnos nos siguen separado vamos a pelear juntos es mas facil, vos queres resarlea a dios yo a ala esta todo bien, para vos fumar esta mal meparece excelente pero vos no lo hagas no me lo prohibas a mi porq yo si quiero en vez de discriminarmne y decirme q debo hacer ayudame en lo q yo creo q yo te voy ayudara vos o existe una verdad absoluta…

    nacho

    agosto 19, 2008 at 3:25 pm

  9. Nacho:
    Y el que quiera abortar que lo haga y el que quiere asesinar que lo haga, y el que dese robar o suicidarse que lo haga, total, ese es tu criterio, no?
    Que esperas que te diga?
    Vos crees que eso esta bien?
    Saludos

    pauloarieu

    agosto 19, 2008 at 3:47 pm

  10. q tal mi criterio no es ese extremo q vos pones ahi porq no lees todo lo q puse, en uan parte dice que si bien hay reglas para la convivencia las cuales son por ej q no porq yo tenga ganad mato a uqien quiera , va pasa asi en cualquie lado cultura el q roba lo hace porq quiere, mas alla de q el fin sea subsistir en el mejor de los casos, por hay q gente q no tien para comer y no roba , tmb si lees de vuelta lo que puse veras q puse no todos somo iguales no todos actuamso igual, la sociedad es com una multiciplicidad e realidades, esta la tuya , la mia , etc,

    nacho

    agosto 19, 2008 at 4:01 pm

  11. ahh sigo con la idea de q no hay un averdad absoluta… vos crees q la solucion es prohibir todo , q se yo ta bien segui pensando asi yo voy a seguir luchando por lo q creo , si necesitas ayuda yo toy para ayudarte

    nacho

    agosto 19, 2008 at 4:04 pm

  12. y con respecto a tu rpta Si yo toy de acuerdo a que cada uno decida q hacer con su vida (no con la de los demas por eso q pusiste de matar) , de hecho vso debes hacer eso todos los dias, el qeu no quiere vivir mas porq no tiene ganas quien sos vos para decirle q esta mal, es su vida q el decida, exponele tu forma de ver las cosas de ultima pero no creas q tenes la verdad porq vas errada si no…. saludos

    nacho

    agosto 19, 2008 at 4:08 pm

  13. CON RESPECTO A LAS IGNORANCIAS QUE SE HABLAN EN ESTA PAGINA, Y DIGO IGNORANCIA SOBRE TODO PORQUE PROVIENE DE LA IGLESIA, EN PRIMER LUGAR POR SUPUESTO QUE EL ABORTO Y LAS DROGAS PARA USO PERSONAL TIENEN QUE SER DESPENALIZADAS, TANTO EL ABORTO COMO LAS DROGAS ESTUVIERON, ESTAN Y SEGUIRAN ESTANDO TODA LA VIDA, EL ABORTO YA TIENE QUE SER LEGAL, PARA QUE DEJEN DE MORIR MUJERES Y SE LES OFRESCA EN CUALQUIER LUGAR PUBLICO O PRIVADO EL DERECHO A ABORTAR CON LAS MEDIAS DE SEGURIDAD NESESARIAS.
    SON TAN RETROGRADAS QUE SE PONEN A LUCHAR CONTRA UN ELEMENTO INERTE COMO ES LA DROGA, LA GENTE SE VA A DROGAR TODA LA VIDA, EL PROBLEMA NO ES LA DROGA, SINO QUE LA PERSONA QUE ELIJA DROGARSE LO HAGA CON MODERACION Y APRENDA A DROGARSE Y NO VENGA UN FACHO A DECIR QUE PUEDO HACER Y QUE NO.
    LA IGLESIA ESTA SIEMPRE EN CONTRA DE TODO, MENOS EN EL ABUSO DE MENORES, EN EL APOYO A LOS MILITARES Y EN LLENARSE LOS BOLSILLOS DE ORO, EN ESO NO, CLARO.
    LA IGLESIA YA LE FALTA POCO PARA DESAPARECER, SI VAN A MISA LOS DOMINGOS VAN A VER QUE EL 99% SON MAYORES DE 70 AÑOS, ASI QUE CUANDO SE MUERA ESA CAMADA, LA IGLESIA QUEDA VACIA, YA NO LES CREE NADIE, YA LA GENTE ENTENDIO QUE LA IGLESIA ES BASURA Y QUE EL SER HUMANO PROVIENE DE LA EVOLUCION Y NO DE TODA ESA FANTOCHADA QUE INVENTARON!!!
    SOY DE MAR DEL PLATA Y ES LA CAPITAL DEL SURF Y DEL CANNABIS, EL 90% DE LOS MAYORES DE 18 HASTA 35 AÑOS FUMA CANNABIS, Y YA SON MAS LOS QUE CADA DIA SE INTERESAN EN EL AUTOCULTIVO DE ESTA MARAVILLOSA HIERBA.
    ASI QUE POR FAVOR PORQUE NO SE PREOCUPAN MAS POR IR A DEFENDER A SU COLEGA VIOLIN GRASSI EN VEZ DE QUERER MANEJAR LA VIDA DE LA GENTE…
    MUCHAS GRACIAS, SI!!! AL AUTOCULTIVO, SI!!! AL ABORTO LEGAL Y SI A LA LIBERTADES INDIVIDUALES!!!!

    ALBERTO

    agosto 24, 2008 at 1:37 pm

  14. Alberto, no estoy de acuerdo con tu opinion, el consumo de drogas no se puede despenalizar, ay que muchos niños inocentes sería iniciados en el consumo de drogas.

    No soy católico, sino evangélico, y no creo que la iglesia desaprezca,ni la católica ni la evangélica, ya que la espiritualidad es parte de nuestra idisioncracia latina.

    Saludos

    pauloarieu

    agosto 24, 2008 at 1:43 pm

  15. JAJAJAJA!!NO ENTENDES NADA, LA GENTE SE DROGA IGUAL, YO AGARRO 50 PESOS Y SALGO A COMPRAR LA DROGA QUE SE ME ANTOJE CONSUMIR POR MAS ILEGAL QUE SEA, EN MI CASO SOLO CONSUMO CANNABIS Y LO CULTIVO HACE 10 AÑOS, ASI QUE NI SIQUIERA ENTRO EN EL NEGOCIO DEL NARCOTRAFICO.
    CAMBIA ESE DISCURSO PATETICO, ESOS PIBES QUE DECIS VOS, SI SE LES ANTOJA DROGARSE LO VA A HACER SEA DESPENALIZADA O NO, PORQUE CONSEGUIR DROGA EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO ES TAN FACIL COMO COMPRAR CARAMELOS.
    ASI QUE EMPIECEN A PREOCUPARSE POR EDUCARLOS E INSTRUIRLOS SOBRE LAS SUSTANCIAS Y NO DECIRLES QUE LA DROGA MATA, PORQUE ASI ES COMO DESPUES SE ARRANCAN LA CABEZA CON CUALQUIER MIERDA, POR QUE NO VAN A PELEAR PARA QUE SE PENALIZE LA NAFTA, SI LA MAYORIA DE LOS JOVENES DE CLASE BAJA SE DROGAN CON NAFTA, AH CLARO, CIERTO QUE LA NESECITAN PARA MOVER LOS CAMIONES DE CAUDALES QUE LLEVAN SU SUCIO DINERO!!!!
    EMPIECEN A CAMBIAR UN POCO ESOS DISCURSOS PORQUE SE LES ACABA EL TIEMPO, LAS DROGAS SE DESPENALIZAN SI O SI, LES GUSTE O NO, ASI QUE EMPIEZEN A VER QUE DISCURCITO LES DICEN A LOS PIBES QUE ESTAN EN SUS MANOS, PORQUE EL DE QUE LA DROGA MATA, YA FUE!!!LO QUE MATA NO ES LA DROGA, LO QUE MATA ES LA IGNORANCIA!!!!

    ALBERTO

    agosto 24, 2008 at 2:03 pm

  16. Alberto:
    Aca te investigue sobre los efectos de la Marihuana.
    https://elperiodismocristiano.wordpress.com/2008/08/24/efectos-de-la-marihuana-en-el-organismo/

    Espero te ayude a comprender que la drogadiccion no es un juego inocente
    Saludos

    pauloarieu

    agosto 24, 2008 at 6:53 pm

  17. JAJAJA!!ME DAN LASTIMA, QUERES SABER ALGO? A MI ME IMPOTA TES CARAJOS LO QUE EL CANNABIS ME HAGA, A MI ME ENCANTA EL CANNABIS, A MI NOVIA LE ENCANTA EL CANNABIS, Y A CASI TODOS MI AMIGOS Y LA GENTE QUE CONOCEMOS LES ENCANTA EL CANNABIS, Y LO VAMOS A SEGUIR ONSUMIENDO PORQ

    ALBERTO

    agosto 24, 2008 at 7:48 pm

  18. ME DAN LASTIMA, QUERES SABER ALGO? A MI ME IMPOTA TRES CARAJOS LOS QUE HABLEN DESDE LA IGNORANCIA Y LO QUE ME DIGAN QUE EL CANNABIS HACE, ES COMO SI A LOS FUMADORES DE TABACO LES IMPOTARA QUE EL PAQUETE DICE QUE EL FUMAR ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD O A LOS QUE TOMAN ALCOHOL QUE HACE MAL AL HIGADO, SON UNOS POBRES DIABLOS, ASI ESTAN ESOS PIBES QUE VOS DECIS, DADOS VUELTA PORQUE NO SE LOS EDUCA Y NO SABEN NI DROGARCE, A MI ME ENCANTA EL CANNABIS (SOY DISEÑADOR GRAFICO Y DE INTERIORES), A MI NOVIA QUE SE ESTA POR RECIBIR DE PSICOLOGA LE ENCANTA EL CANNABIS, Y A CASI TODOS MI AMIGOS Y LA GENTE QUE CONOCEMOS LES ENCANTA EL CANNABIS, Y LO VAMOS A SEGUIR CONSUMIENDO PORQUE ES UNA SUSTANCIA INCREIBLE, Y LA VAMOS A SEGUI PLANTANDO PORQUE AUTOCULTIVARSE SU CANNABIS ES MAS INCREIBLE TODABIA!!!
    NO ENTIENDEN NADA, SON TAN CIEGOS QUE DAN LASTIMA!!!POBRES PIBES LOS QUE ESTEN EN SUS MANOS!!!
    A OTRA COSA..DICEN QUE LA SAL HACE MAL A LA PRESION, Y QUERES SABER ALGO, ME IMPOTA UN COMINO, EL ASADO SE COME BIEN SALADO Y DE POSTRE UN BUEN PORRO!!!!!

    ALBERTO

    agosto 24, 2008 at 7:58 pm

  19. ok.Alberto:
    Te entiendo.Sos un adicto y no te importa mas nada que tu adicción.Es eso,no?
    Drogarte te hace escapar de la realidad, es como una religión para vos,no es cierto?

    Por mas que te dijeran que es como comer vidrio molido, no te interesa, pero no te alcanza el ejemplo de Charly Garcia, queres terminar igual que él?
    Saludos

    Paulo Arieu

    agosto 24, 2008 at 9:47 pm

  20. Hola mi nombre es Lura, soy docente y queria decir unas palabras, antes que nada estoy totalmente de acuerdo con el señor Nacho y el señor Alberto, hace 9 años que con mi marido consumimos cannabis, lo probamos por primera vez en un viaje a europa, desde ese momento descubrimos lo increible que es la planta, en nuestro caso es para uso recreativo, ya que solo la consumimos para relajarnos, en reuniones con amigos, para ir al cine, etc…no autocultivamos, pero si tenemos un amigo de mi marido que lo hace y el nos regala flores, las cual nos duran mucho ya que por lo general solo fumamos los fin de semana.El pensamiento de penalizar al consumidor es arcaico y facista, es como si el alcohol fuera ilegal y yo ahora estuviera sentada tomando una cerveza y vinieran a llevarme presa porque un idiota se puso en pedo en otro lado y mato a uno, esta gente quiere que se juzgue a todo el mundo con la misma vara, como dice uno de los señores hablan desde la ignorancia y desde atras de un escritorio.
    Todas las drogas tendrian que despenalizarce, y el que tiene que ir preso, que vaya preso porque cometio un delito contra terceros y no porque se fumo un porro o se tomo una linea de coca, cada cual elige que hacer de su vida mientras que no moleste a nadie.
    Por suerte esto esta cambiando, lastima me da estas personas que se quedan en el tiempo, y no saben educar a sus hijos y allegados, asi es como despues se dan vuelta de alcohol en los boliches bailables y quedan en coma, por decirles que las drogas matan, como dice Alberto, sin explicarles como es la verdad de la cuestion, las drogas van a estar toda la vida, solo hay que saber usarlas. Sus hijos van a hacer lo que ellos decidan, no lo que ustedes quieran, asi que preocupense porque esten bien informados al momento de decidir si drogarse o no.
    Gracias por dejarme opinar, saludos, de la iglesia no hablo porque aunque no crea en la iglesia, soy catolica, pero estoy totalmente de acuerdo con la legalizacion del aborto, se salvarian muchas vidas. Porque el aborto y las drogas estaran por siempre, mejor aprender a convivir con ellos.

    LAURA 36 AÑOS (DOCENTE)

    agosto 24, 2008 at 9:55 pm

  21. Hola LAura, gracias por darnos tu opinión en este debate que se armó
    Yo no se sinceramente si la solucion es despenalzarlas.
    Pero si estoy de acuerdo en educar, pero no para que se droguen bien, sino para que tomen conciencia de que hace daño.
    Es para escapar de la realidad que se drogan, pero hay otras cosas mejor que hacer que drogarse,
    Para mi hace daño, ya que trae adiccion, y al mismo tiempo te daña el cerebro.
    EL mejor ejemplo es Charly Garcia, el musico rock argentino.
    Saludos

    Paulo Arieu

    agosto 24, 2008 at 10:02 pm

  22. Hola Paulo, hay algo que tienen que entender las personas que no les gusta la droga, y es que hay gente que las consume y no es para escapar de la realidad ni nada parecido, tanto yo como mi marido tenemos una vida llena de felicidad y a diferencia de vos, nos gusta consumir cannabis, es como si no te gustara el alcohol y salgas a decir que todos los que toman alcohol lo hacen para evadirce de la realidad, hay que entender eso, que asi como hay gente que toma alcohol porque le gusta , tambien hay gente que fuma cannabis porque le gusta y no para escaparce de nada como decis vos, CANNABIS, no confundas las cosas, porque haces las comparaciones con Charly Garcia, y Charly es cocainomano, que no tiene nada que ver con consumir cannabis, hay que aprender diferenciar cual droga es cual, las drogas que mas matan son el tabaco y el alcohol y aca nadie discute sobre eso, pon en internet «las drogas mas peligrosas» y te va a salir un listado de todas las drogas por su peligrosidad, ese listado lo enseñamos en la escuela a los alumnos, para que vean y entiendan que lo prohibido no siempre es lo peor.
    Te dejo un saludo y hay que aprender a escuchar y a diferenciar a las personas.

    LAURA 36 AÑOS (DOCENTE)

    agosto 24, 2008 at 10:55 pm

  23. Laura, gracias por responderme.
    Quiero decirte que como cristiano no estoy de acuerdo con tu posicion.Creo en la importancia de una vida moral alta.
    Pero ademas, yo la probe antes de ser cristiano y no me gustço, sinceramente, hace daño, te pones euforico, te pones a reirte, a hablar pavadas, acelerado, hablas rapido y te dehinibe, y ahi esta el problema, que te animas a hacer cosas que antes no haçias.
    En mi caso, fumaba los fines de semana de vez en cuando cuando iba al baile, y me deshinibia, y me atrevçia a encararme a mujeres y ponerme mas audaz.
    Ese es e l mayor de los problemas.Creo que es muy peligroso el consumo, ya que trae adicción. El mayor problema se da entre las personas a las que les gusto el vicio y no tienen dinero para comprarla, se transforman en delincuentes para poder pagçarse la droga. Ademas, es la puerta de entrada a otras drogas mas fuerrtes

    Yo escucho a lo que me dicen, acaso no le busque un articulo sobre la marihuana a Alberto?

    Pero sigo viéndolo tan mal o peor que beber alcohol, algo que tambien es malo, pero que no necesariamente te envicia, salvo que te conviertas en adicto.

    Soy cristiano y creo que Dios me suple psicologicamente para mis necesidades, y no tengo necesidad de probar ningun tipo de droga, ni siquiera fumo, porque me da asco el tabaco.

    Saludos y gracias por responder
    Paulo

    pauloarieu

    agosto 25, 2008 at 2:10 am

  24. Paulo antes que nada, y es la ultima vez que escribo, porque ya me parecen de una total ignorancia y de muy mal gusto tus comentarios. No puedes decir semejante barbaridad con respecto al alcohol, diciendo que el cannabis es mas peligroso, cuando la O.M.S. dice que, y la gente lo sabe, que el alcohol y el tabaco son las principales causas de muertes en el mundo, me parece una falta de respeto a la gente que estes diciendo esas falaceas. Hasta en tu discurso armado te contradecis, cuando decis que el alcohol no es peligroso mientras que no te combiertas en adicto, no hace falta ser adicto para morirce de un coma alcoholico tomandose una botella de tequila, cualquier persona va al supermercado se compra una botella de tequila y se la toma y se muere de sobredosis, me paren muy poco serios tus comentarios, asi es como las iglesias dia a dia van perdiendo credibilidad, por mentirle a la gente y como dice el señor Alberto, pobre la gente que este en sus manos. En 3000 años de uso del cannabis nunca a ocurrido una muerte por el consumo de este, y para terminar, otra frase tuya armada, ya la gente sabe que la puerta de ingreso al consumo de sustancias no es el cannabis, sino las 2 drogas legales, el alcohol y el tabaco, que son las que primero se consumen.
    Por favor paren de mentirle a la gente y de mentirse ustedes mismos, contra la historia y la ciencia no se puede luchar, ni hablar de que el cannabis salva vidas en todo el mundo por sus propiedades medicinales, y ya muchos paises los venden en farmacias, asi que por favor no sean ignorantes!!!
    Y para terminar, si una persona se convierte en alcoholico (adicto como decis vos), lo mas seguro es que se muera de sobredosis o de cirrosis, y una persona que fuma cannabis lo mas seguro es que se muera de sueño o de atracado con una torta de chocolate despeues del hambre que te agarra.
    Yo como docente, y por orden del gobierno, a los alumnos se les esta diciendo todo lo contrario a tus comentarios, asi que mis alumnos de 9 años estan en condiciones de refutar tus comentarios con los conocimientos que ya tienen.
    Suerte y a dejar de mentirle a la gente, porque las religiones ya an empezado a desaparecer a causa de eso, ya el 95% de las personas menores de 40 años son agnosticas, y todo a causa de la poca credibilidad que poseen las iglesias, y por lo que veo no estas haciendo mucho para revertir la situacion.

    LAURA 36 AÑOS (DOCENTE)

    agosto 25, 2008 at 12:54 pm

  25. Laura:

    «O.M.S. dice que, y la gente lo sabe, que el alcohol y el tabaco son las principales causas de muertes en el mundo, me parece una falta de respeto a la gente que estes diciendo esas falaceas.
    Rta:

    Serán las mayores causas de muerte por su alto consumo.Nadie se funa dos o 3 cigarrillos por dia, sino por los comun hasta un paquete.

    Marihuana te podes fumar un par de porros, no se si mucho mas?

    Decis:
    «Hasta en tu discurso armado te contradecis, cuando decis que el alcohol no es peligroso mientras que no te combiertas en adicto, no hace falta ser adicto para morirce de un coma alcoholico tomandose una botella de tequila, cualquier persona va al supermercado se compra una botella de tequila y se la toma y se muere de sobredosis, »

    Rta:No es un discurso armado, estoy respondiendo desde mi opinión personal
    Tenes razon en esto, yo solo considere la posibilidad de adicción (de ser un vicioso)
    Considere el uso moderado, nadie se muere por tomarse un vaso de una bebida alcoholica periodicamente, ni por fumarse un par de cigarrillos por dia. Yo personalmente, rara vez bebo, y solo en ocasiones especiales. lo mas comun que puedo beber es un par de vasos de cerveza fria, y no me gusta el vino ni el whisky ni nada de eso. Sidra y champagn puedo llegar a beberlo en las fiestas, rara vez fuera de ellas y no mas de un par de copas de sidra.

    «me parecen muy poco serios tus comentarios, asi es como las iglesias dia a dia van perdiendo credibilidad, por mentirle a la gente y como dice el señor Alberto, pobre la gente que este en sus manos. »

    Yo no menti, solo di mi opinion de las drogas, a las que no recomiendo su uso, asi como no recomiendo el tabaco ni el alcohol. No soy dogmático.Entiendo como cristiano que no es bueno drogarse o estimularse ni con cigarrillos ni con marihuana ni con coca ni LSD ni opio, ni embriagarse.
    Tampoco apruebo la pornografía, por ej. ni la homosexulidad, ni el aborto, ni el pecado bajo ninguna forma, color o nombre que pueda tomar.

    «En 3000 años de uso del cannabis nunca a ocurrido una muerte por el consumo de este, y para terminar, otra frase tuya armada, ya la gente sabe que la puerta de ingreso al consumo de sustancias no es el cannabis, sino las 2 drogas legales, el alcohol y el tabaco, que son las que primero se consumen.»

    Rta:
    Puede ser verdad, desconzoco si hubo muertos o no, pero de la marihuana pasas a otras mas fuertes aun.

    Dices:
    «Por favor paren de mentirle a la gente y de mentirse ustedes mismos, contra la historia y la ciencia no se puede luchar, ni hablar de que el cannabis salva vidas en todo el mundo por sus propiedades medicinales, y ya muchos paises los venden en farmacias, asi que por favor no sean ignorantes!!!»

    No te discuto que tiene facultades medicinales, pero recetadas y controladas por un medico, no hay problemas, lo que no recomiendo su uso particular, por motivos de placer nomas.
    Tam,bien la morfina se usa con los enfermos con dolores fuertes, y ayuda, pero esta bajo prescripción medica.

    «Y para terminar, si una persona se convierte en alcoholico (adicto como decis vos), lo mas seguro es que se muera de sobredosis o de cirrosis, y una persona que fuma cannabis lo mas seguro es que se muera de sueño o de atracado con una torta de chocolate después del hambre que te agarra.»

    El problema de la marihuana insisto, es que la mayoria de los consumidores comienzan con esa droga y despues pasan a otra.

    «Yo como docente, y por orden del gobierno, a los alumnos se les esta diciendo todo lo contrario a tus comentarios, asi que mis alumnos de 9 años estan en condiciones de refutar tus comentarios con los conocimientos que ya tienen.»

    Que por orden del gobierno les digas a tus alumnnos lo que les decis respecto a las drogas, porque mejor no les decis que busquen a Dios que el suplira para sus necesidades psicologicas ye espirituales sin necesidad de recurrir a drogas de ningun tipo, ni al tabaco ni al alcohol.

    Pueden saber tus jovenes de drogas mas que yo, seguro, yo no me dedico a las adicciones, nunca fui adicto, asi que desconozco muchas cosas, solo te digo que no lo considero necesario el drogarse. Que los jovenes se dediquen a estudiar en vez de perder el tiempo en consumir drogas.
    Creo que como docente no estás en condiciones de dar este tema, ya que estás condicionada por tu uso del cannabis.

    «Suerte y a dejar de mentirle a la gente, porque las religiones ya an empezado a desaparecer a causa de eso, ya el 95% de las personas menores de 40 años son agnosticas, y todo a causa de la poca credibilidad que poseen las iglesias, y por lo que veo no estas haciendo mucho para revertir la situacion.»

    Gracias por tus deseos de suerte, no he estado mintiendo, te he hablado como cristiano y desde mi experiencia con el consumo.

    Mientras tengas plata para comprártela y no te perjudique en tu vida laboral, no hay problemas,si te queres drogar, es problema tuyo, yo no lo recomiendo, creo que hay algo mal en tu vida, un vacio de experiencia que deseas llenar con la marihuana. Te falta Cristo en tu corazón, si lo tuvieras, no te drogarías.

    El problema son todos los jovenes y niños que se envician y no tienen dinero para comprarla y luego se transforman en delincuentes para conseguir su droga.

    El gobierno no hace nada para evitar esto. me parece bien que se eduque sobre drogas, pero no que se les diga que se pueden usar drogas como la marihuana y no pasa nada, es ridiculo.
    Para mi es como el hecho de querer libertad para ser gay, reclamando a tu derecho a la libertad para hacer con tu cuerpo lo que se te da la gana.
    O el derecho a abortar si se te da la gana, porque es mejor hacerlo, que traer un niño al mundo que no deseas.
    No estamos en contra de la ciencia ni de la historia, pero no por eso teenmso que estar de acuerdo con todo lo que diga la ciencia o la histoira, un cristiano se lelva por las enseñanzas morales que Dios dejo escritas en la Biblia
    Yo te recomiendo que leas la biblia
    Sos agnostica porque no tenbes ganas de buscar a Dios.Es mas facil drogarte y furmarte un porro que reconcoer que estas perdida, sin Cristo en tu ser, y que no tenes rumbo en la vida. Te da lo msimo drogarte que cualquierio otra cosa.
    Cuandso te drogas te dsehinibis y te puede dar lo mismo participar de una orgia que hacer el jeugo d ela copa o ponerte a jugar con una tabla ouija.
    Los que se marihuanean, no tienen valores morales suficientes para enfrentar la vida sin una muleta,prefiero a Dios, me da placer, gozo, felciidad, y vida eterna.
    Si no deseas escribir mas, es tu decision.
    Mi funcion no es acomodarte el mensaje para que te sientas comoda. SI queres creer en Dios bien y si no tambien, a mi no me afectas, a mi me da lo mismo si lo sos o no lo sos, hay miles de personas que se convierten a Dios diariamente, muchos miles en todo el mundo, tanto aca en Argentina como en el resto del mundo entero. Pero el cristianismo es para valientes, no para cobardes que se refugian detras de un porro para sentirse felices.Es ridículo. No hay otra forma de sentirte feliz y ealizada que marihuanearte?

    Y las iglesias no van a desparecer, cada dia estan mas llenas de genet desbaratada por que se drogan, porque abortan,porque son homosexuales, porque el pecado las destruye, y cuando ya no dan mas, y se dan cuenta que estan atraàdos , buscan una salida, en Cristo la encuentran
    lastima que se dan cuenta tarde, cuando ya perdieron los mejores años de vida.

    Yo a mis hijos, cuando los tenga,les voy a educar, para que no tengan necesidad de recurrir a las drogas para encontrarle sentido a la vida Espero en Dios poder lograrlo.

    Te dejo este pasaje biblico para que reflexiones:

    “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” 1ºCo 6:20

    Saludos

    Paulo Arieu

    agosto 25, 2008 at 1:44 pm

  26. El unico dios es MARADONA, y atiende en Argentina, asi que Laura decile a tus alumnos que pasen por la casa si lo quieren buscar!!!jajajajaja

    DIEGO 27 AÑOS

    agosto 25, 2008 at 2:21 pm

  27. Ah me falto una cosita, AGUANTE EL DIEGO (EL UNICO DIOS), AGUANTE EL CANNABIS, EL ASADO, EL VINO, BOCA JUNIORS Y VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!!
    SI AL AUTOCULTIVO!!!(AUNQUE TODAVIA NO ME SALE..BUUAAAAA!!!)
    AGUANTEN LOS DOGOS!!!! (SELECCIONADO DE FUTBOL GAY)
    Y SI AL ABORTO LEGAL!!!!!!!!!!!!!!!!

    DIEGO 27 AÑOS

    agosto 25, 2008 at 2:35 pm

  28. Hola soy Uruguayo, queria dejar mi opinion hacerca del consumo de cannabis, aca en Uruguay esta despenalizado hace años, y ya a demostrado que no aumento el consumo de sustancias, la iglesia siempre quiere prohibir todo y lo que no quiere prohibir te lo cuenta por la mitad.Hace 16 años que consumo cannabis y tengo una hija de 19 que tambien consume, la madre no porque no le gusta fumar, entonses de vez en cuando se hace unas galletitas de cannabis y llevamos una vida magnifica, eso que se dice aca que terminas consumiendo otras sustancias, es una mentira, nunca prove otra cosas que no sea cannabis y hace 16 años que lo fumo, hace 5 que autocultivamos. Con respecto a lo que dice esta chica Laura sobre la educacion en las escuelas, aca tambien se hace, a los chicos se les enseña que las drogas no son buenas pero que si eligen consumilas esten lo mas informados posible, para que despues no salgan a la disco y terminen muriendo de un coma alcoholico como dice Laura.
    En Uruguay esta mas restrijido el consumo de alcohol que el de marihuana, porque como se sabe el alcohol es mucho peor.
    Estoy totalmente de acuerdo en la despenalizacion del aborto, cosa que aca en Uruguay ah abanzado vastante y no tardaria mucho en despenalizarce.
    Y con respecto a la homosexualidad, es una eleccion de vida en la que la iglesia no tiene por que meterce o juzgar.
    Amigos Argentinos no se preocupen que desde el otro lado del rio el gobierno Uruguayo los esta apoyando por la despenalizacion!!!!!
    Y como dice otro comentario, lo que mata no son las drogas, lo que mata es la ignorancia y la desinformacion, cosa que la iglesia esta haciendo muy bien!!!

    Uruguayo 42

    agosto 25, 2008 at 4:17 pm

  29. estas cosas lamentablemete no se tendrian ni que poner en tela de discusion, para esta señora q dice de lso dadaños de cannabis , el cafe por ej actua igual q el cannabis en el sist nervioso, el tabaco, la television, ocn este criterio no deberiamso hacer nada, pensar altera el sist nervioso, osea yo puedo matarme libremente con tabaco el cual me lo venden en TODOS los kiscos, ademas de todas las prpagandas q nos rodean constantemente,ni hablar de la adiccion q causa la cual el cannabsi nbo causa ni hablar de q no hay forma de morir por consumir cannabsi d eninguna manera, yo antes qhablar lo probaria eso si si alguna vez lo haces fijate como lo haces porq , porq como anteriormete dije esto influye en cada uno diferente

    nacho

    agosto 26, 2008 at 12:27 pm

  30. nacho:
    Entiendo que no es lo mismo tomarse una taza de cafe que fumarse un porro.
    Los excesos de los estimulantes como el te y el cafe, hacen daño, es verdad, al igual que cualquier otra cosa, epro un porro te pega fuerte, peor lo peor no es solo eso, sino que te deshinibe y permite que tus defensas morales se debiliten. Fumado haces cosas que sobrio no las harías.
    Pero creop que detras de esto esta la busqueda de experiencias placenteras.
    Yo no necesito drogarme, ya que DIos tambien me provee para mis necesidades sicologicas y espirituales y su presencia me bendice y no hace daño el sistema nervioso.
    Ademas, mi moral se ve reforzada por las enzeñanzas bíblicas.Pero el problema es que Dios te pide que le ames con toda tu fuerza, con toda tu mente y con todo tu corazón, y muchos no están dispuesto a pagar «tan alto precio»
    Yo cporbe la marihuana unas cuantas veces y te peudo comentar el daño que hace, te descontrolas, hablas pavadas, te matas de risa por cualquier cosa, te ponés estúpido. Si eso te parece divertido, pues alla vos.A mi no me parece nada divertido hablar pavadas y andar como estúpido.
    Dios no me creo para que yo me drogue.No es ese su plan con el ser humano, s uplan es maravilloso para con los humanos.!!
    Saludos
    Paulo Arieu

    pauloarieu

    agosto 26, 2008 at 12:53 pm

  31. Como les gusta hablar pavadas a la gente de la iglesia, no me voy a poner a hablar de drogas, aunque estoy de acuerdo con la despenalizacion, sino que voy a hablar de lo ridiculos y discriminatorios que son los cristianos, si hay un dios como ellos dicen, ese dios creo todo, ese todo incluye a los animales y a las plantas hermafroditas, y los seres humanos no son ni mas ni menos que una planta o que un animal, valga la aclaracion que somos el peor de los animales, asi que porque la iglesia esta en contra de los homosexuales o hermafroditas, son creaciones de su Dios, asi que tanto que hablan de que el los creo y el creo todo, porque no le dicen que hay cosas que las creo como el culo, segun ustedes ser gay es pecado, drogarce es pecado, respirar es pecado, porque no se ponen a trabajar? o trabajar tambien es pecado?
    Y dios creo al hombre a su imagen y semejanza, asi que Dios es homosexual, heterosexual, hermafrodita, etc… segun ustedes son mas que su Dios porque hay cosas que le refutan que El creo.
    Las drogas de origen natural, como el cannabis, los hongos y demas hierbas, las creo para que el hombre las use, sus supuestos libros biblicos estan escritos sobre papel de cañamo, y la iglesia uso durante siglos mezclas de hierbas como insienzo, entre las cuales habia cannabis, asi que dejense de joder, se creen mas que su Dios, no se preocupen que su Dios los va a castigar por discriminar, sensurar, creerse mas que El por decir que hay cosas que creo que estan mal…etc….
    Dan lastima, no son mas que un puñado de locos fanaticos que se creen mas que su propio Dios!!!

    Stella Fortuna

    agosto 26, 2008 at 2:48 pm

  32. Stella:
    Y hablar pavadas, no será pecado tambien? Que pensás?
    Yo me pregunto, como podes conocer tanto de la opinion de algúien que no sabes ni siquiera si verdaderamente existe…!!!!
    Decis que Dios nos castigará por criticar y vos, no estas criticando? Te contradecís!!
    Ademas, hace rato que esta despenalizado el consumo.
    Saludos

    pauloarieu

    agosto 26, 2008 at 3:34 pm

  33. Mensaje para Paulo Arieu:

    He leído bastante lo escrito hasta ahora y he llegado a la conclusión de que harías un montón de guita si te dedicaras a enseñarle a escribir a los participantes, es decir, si les sobra algún dinero ya que lo deben gastar todo en las drogas. Incluso la «docente» necesita tomar clases urgentemente. Triste.

    Saludos.

    PD: Sórdido mundo en el que te metiste.

    Pablo Santomauro

    agosto 27, 2008 at 5:13 am

  34. Hola Pablo.
    A mi tambien me causa mucha pena. Nuestra «sociedad moderna» cada dia quieren mas libertad,pero para transformarla en libertinaje.
    Incluso tu comaptriota uruguayo, que escribio, apoyando el consumo y el autocultvo.
    Quizas tengasn razon en pretender despanalizar l consumo de drogas. Pero igual, me parece todo esto fruto de una sociedad decadente que reclamne su derecho a destruirse.
    Porque, por mas que no te mueras, la droga hace su daño en el sistema nervioso.
    Yo la probe varias veces antes de ser cristiano y me hacía mucho daño. Me deshiniibía, y me relajaba la moral a tal punto que haciamos orgias con mujeres en el departamento de unos amigos, cuando yo estudiaba en la universidad.
    Ademas, me ponia euforico.
    Se que hay gente tranquilo, ok, no todos los cerebros son iguales, pero hay muchisimas personas que consumen y les hace daño, se enloquecen, y luego salen a robar, o hacer cualquier vandalismo.
    Hay gente que es tranquila, y se dan su mambo y se quedan tranqui,no embroman a nadie, se ecapan de su mundo, entran en extasis
    A mi me pegaba fuerte, perdia el control, no podia dejar de hablar pavadas, me reia de todo, en fin, me da mucha pena mi estado pasado, y asi llegue al cristanismo, con el sistema nervioso destruido.
    Yo entiendo como cristiano, porque ahora puedo decirlo, y lo vivo actualmente, que nuestro Dios, suple para nuestras necesidades emocianales, siun necesidad de drogarse, ni embriagarse, ni nada por el estilo.
    Que generación que nos toco vivir
    Saludos

    pauloarieu

    agosto 27, 2008 at 11:50 am

  35. Te explico algo querido Santomauro, se ve que no sabes ni leer, la gente que escribe te esta diciendo que no gasta un centavo en narcotrafico porque autocultiva su cannabis, asi que ponete a practicar un poquito la lectura comprensiva antes de opinar. Por otro lado lo unico que puede enseñar este señor desde su lado cristiano, es a discriminar a los homosexuales, a matar con el aborto ilegal mujeres, a sensurar elecciones de vida individuales, etc..etc…etc…si quieren llevar a la practica lo que dice su Dios, inviten a comer a su casa a una pareja homosexual y compartan experiencias de vida sin querer cambiarle sus elecciones con discursos pateticos y discriminatorios, e inviten a la docente y dejenla tranquila si se quiere fumar un porro despues de comer, eso es lo que tienen que aprender de su Dios, que todos somos iguales y exelentes personas mientras que no atentemos contra la vida de terceros.

    Uruguayo 42

    agosto 27, 2008 at 12:45 pm

  36. Santomauro es uruguayo igual que vos,che
    «todos somos iguales y exelentes personas mientras que no atentemos contra la vida de terceros.»
    Error:
    La biblia dice que todos somos pecadores

    pauloarieu

    agosto 27, 2008 at 1:53 pm

  37. «sensurar» se escribe «censurar»

    «exelentes» se escribe «excelentes»

    «prové» se escribe «probé»

    «restrinjido» se escribe «restringido»

    «abanzado» es «avanzado»

    «vastante» es «bastante»

    «meterce» es «meterse»

    En fin, a esto me refería yo con aprender a escribir.

    Creo que una de las consecuencias de fumar marihuana es la mala ortografía, y pensar que Artigas dijo «Sean los orientales tan ilustrados como valientes».

    Saludos cordiales.

    Pablo Santomauro

    agosto 27, 2008 at 8:29 pm

  38. santomauro, tenes razon con el tema de la ortografia, asi que decile a Paulo que deje de fumar marihuana porque tiene mas errores que nosotros!!!!

    Uruguayo 42

    agosto 27, 2008 at 10:05 pm

  39. ahh perdon pero les falta reflexion no por creer en dios si no porq estan tan errados pensado q tiene la verdad, para mi suerte yo no se para q toy en el mundo no me limito a eso si lo supiese mi vida no tendria sentido seria igual siemrpe haria lo mismo simepre com o maquina naaaaa, eso tiene dios par a vos? estatica nunca mas alla, yo prefiero seguir creyendo en q cada uno haga lo q crea por mas q yo no lo comparta (siempre y cuando no incluya acciones en contra de la voluntad de alguien, como matar a alguien, violarlo, decilrle q pensar , en q creer etc ) me da gracia cuando habalas d ela sociedad moderna y lallibertad, se ve q eso nunca cayo bien en la iglesia por eso estuvieron incluyidos en la dictadura matando gente contradiciendo sus mandamientos No Mataras; si mejor no imaginate si en esta sociedad moderna los curas los q tiene moral se cojen pendejos imaginate si fumasen porro no?, que harian serian peores de lo q son

    nacho

    agosto 28, 2008 at 1:02 am

  40. creo q antes de ver si lo q yo hago lo cual no les incumbe esta bien o si puedo o no hacerlo reflexionen sobre cosas como el selibato son seres humanos o vos por mas q creas en dios imaginate sin sexo como si fuese algo malo dar vida, no es malo no?, o porq la iglesia mato genet en la dictadura porq la iglesia maneja presupuestos inmensos en todo el mundo mientas manejan dobles discuros sobre las desigualdades q hay en el , sobre toda la gente q muere por segundo el papa y sus lujoso palacio en el vaticano rodeado de oro, o se olvidan q jesus era humilde no vivia rodeado de el y existia de hecho no murio rodeado de el segun dicen sus libros…

    nacho

    agosto 28, 2008 at 1:12 am

  41. Hoola ,Uruguayo, si supieras que no soy de tener faltas de ortografía,e s que escribo rápido. tengo 6 blogs que dar mantenimiento.
    Y a veces tengo muchos post que contestar.Y como este tema de las adicciones no me gusta, porque no estoy de acuerdo con el y la gente se enoja mucho cuando les decimos que esta mal drogarse, que me canso de discutir sobre cosas que para mi son tan simples. Un cristiano no debe drogarse y punto.No porque sea exactamente pecado,pero todo lo que hace daño al cuerpo esta prohibido por el Señor, ya que el cuerpo es templo del Espíritu santo, y el Señor nos pedirá cuentas de lo que hemos hecho con nuestros cuerpos. Entonces, esta claro, pero como explicarle a alguien que no es cristiano y que quiere hacer lo que se le da la gana lo que esta bien o esta mal,si no le importa.
    Y yo no me drogo, ni fumo, rara vez tomo un vaso de cerveza, muy de vez en cuando, aunque la cerveza fria me gusta, peor se que debo ser moderado, ya que soy cristiano y no se ve bien un cristiano bebiendo alcohol.
    Además, soy lider en mi iglesia, y no puedo dejar mal el testimonio del evangelio ni de mi iglesia.
    No soy católico, soy evangélico. Y no tengo nada que ver con las decisiones de las cupulas religiosas, donde se manejan intereses disitintos que mas abajo, donde simplemente predicamos el evangelio de Cristo, sin ningún interés ni politico, ni economico siquiera. Yo ni gano una moneda con esto.
    Bueno, que el Señor te bendiga Nacho y seguimos charlando de esto. Capaz que en la noche, el uruguayo te conteste, el vive a 5 horas de diferencia que nosotros, en california, es teologo.
    Te lo recomiendo como muy bueno, para que si tenés dudas fuertes, te las puedas sacr con el. Si esta a mi alcance responderte algo, con gusto lo haré. Pero el es un profesor de la materia sectas en un seminario teológico evangélico en california. Asi que aprovechalo.Sacale el jugo….
    Saludos

    pauloarieu

    agosto 28, 2008 at 2:50 am

  42. pauloarieu : se esta haciendo costumbre q no me respondas, no sabes q ponerme ahh no cierto q como para vos esta mal no respondes si no se habla de dios no respondes

    REFLEXION

    nacho

    agosto 28, 2008 at 3:31 pm

  43. Y yo no me drogo, ni fumo, rara vez tomo un vaso de cerveza, muy de vez en cuando, aunque la cerveza fria me gusta, peor se que debo ser moderado, ya que soy cristiano y no se ve bien un cristiano bebiendo alcohol. esto demuestra lo reprimida q vivis pensando en como debes actuar para los otros tomar alcohol no es malo y con respecto a ser moderado la moderacion va mas alla de si sos cristiano o no, yo fumo marihuna pero no por eso no soy un apersoan moderada de hecho por ej no consumo alcohol ya q no me agrada de ninguna forma ni tampoco consumo tabaco, es mas hago deporte juego al rugby… se tmb q comunicrse por aca es complicado yaq prefiero habalr ocn la gente cara a cara no por aca ya q considero q la comunicacion debe ser de otra forma no asi…

    nacho

    agosto 28, 2008 at 3:39 pm

  44. Un cristiano no debe drogarse y punto.No porque sea exactamente pecado,pero todo lo que hace daño al cuerpo esta prohibido por el Señor, ya que el cuerpo es templo del Espíritu santo, y el Señor nos pedirá cuentas de lo que hemos hecho con nuestros cuerpos. Entonces, esta claro, pero como explicarle a alguien que no es cristiano y que quiere hacer lo que se le da la gana lo que esta bien o esta mal,si no le importa.

    porq no debe drogarse un cristiano???? (quien lo dice en donde), que entendes por drogas la television en una droga o no ? te llena la cabeza de giladas q no te dejan pensar claramente o te hacen pensar como la tele dice cosa q la marihuana no hace (yo tajante sobre el cannabis pero voy ams alla de eso aunq sea siempre sea el eje sobre el cual hablo), segundo dios no castiga , yo no creo q por fumar una planta dios me diga q esta mal , hacer lo q quieras va masl alla dela religion, d hecho la religion es una forma de dominacion muy zarpada (perdon la expresion) q existe hace mucho tiempo yo se q vos no vas a concorda con esto va de hecho concordamos poco pero aprovechemos le dialoogo para exponer cada uno su vision y entendernso

    nacho

    agosto 28, 2008 at 3:48 pm

  45. njacho, perdon que no te respondi. No lo vi, estan entrando sin moderacion,no se porque.
    Disculpame,yo siempre te respondo.
    Saludos

    pauloarieu

    agosto 28, 2008 at 3:49 pm

  46. El psot de Agosto 28th, 2008 at 2:50 am era dirigido a vos,che
    Despues te respondo tranquilo, mas tarde, dejame pensar que es lo que contestar
    Saluidos y disculpas por no responder. No lo veo.
    siempre ando en los otros blogs.
    http://lasteologias.wordpress.com
    http://cristianismofeyciencia.wordpress.com/

    pauloarieu

    agosto 28, 2008 at 3:54 pm

  47. Nacho,parece que esta lento el servidor, recien acaban de entrar tus comentarios a mi casilla de correo.
    Quedate tranquilo que yo te respondo,si?
    Saludos y gracias por escribirme
    Paulo

    pauloarieu

    agosto 28, 2008 at 3:55 pm

  48. Nacho:
    Decis:
    » esto demuestra lo reprimida q vivis pensando en como debes actuar»
    Soy prudente, cuido mi testimonio en público y en mi casa con mis padres tambien, aunque son cristianos.Ninguno de nosotors bebe mas de 1 cerveza entre los tres.
    Ademas, mas de dos vaos me amrea, que sentido tiene marearse?
    Es bueno pensar como uno dbe comportarse, ya que debo cuidar el testimonio, ya que es importante como cristiano lop que la gente piense de mi,

    Decis «es mas hago deporte juego al rugby… »
    Es buen ohacer deporte, lastima que en el rugby no te queda hueso sano (jijiji)
    Decis:
    «se tambien q comunicrse por aca es complicado yaq prefiero hablar con la gente cara a cara no por aca ya q considero q la comunicacion debe ser de otra forma no asi…»

    Rta;
    A mi tambien me gusta hablar de frente con la gente, pero vos vivis en Urugay y yo al sur de la pcia. de Buenos Aires, no queda otra que hablar por aca.»

    pauloarieu

    agosto 28, 2008 at 8:19 pm

  49. porq no debe drogarse un cristiano???? (quien lo dice en donde),

    La biblia dice «Absteneos de toda especie de mal» (1 Tesalonicenses 5:22).

    «¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan, andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen?» Proverbios 6:27-28.

    «Que cada uno de vosotros sepa señorearse de su propio cuerpo en santificación y honra» 1ª Tesalonicenses 4:3-4 VM

    ¿Qué es lo que significa «cada uno sepa señorearse de su cuerpo»? Significa que tú puedes tener dominio sobre tu cuerpo. Ése es el punto

    «¿O ignoráis que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios y que no sois vuestros?».» 1ª Corintios 6:19b

    «¿que entendes por drogas la television en una droga o no ? te llena la cabeza de giladas q no te dejan pensar claramente o te hacen pensar como la tele dice cosa

    La televiison yo ni la miro,muy raro, pero n ola podes comparar con la droga, ni con la amrihuana, ya que un poco de telviion si sabes hacer buen uso, no hace daño, te entretiene, pero si te descudias, si, te hace adicto, como cualquier otra cosa quye le permitis que te domine

    «segundo dios no castiga , »
    errror:DIos castiga y muy duro,para que aprendamos las lecciones.

    «yo no creo q por fumar una planta dios me diga q esta mal ,»

    Si esta mal, te lo digo yo, en nombre del Señor Jeuss, por medio de los pasajes bíblicos que te deje, que son la expresion de su voluntad.obviamente la biblia no nombra todos los pecados que existen en la tierra, y se pueden hacer, pero deja principios que si lso examinamos, sirven para tratar con toda nueva practica de pecado que aparezca en el mundo.

    «hacer lo q quieras va masl alla dela religion, d hecho la religion es una forma de dominacion muy zarpada (perdon la expresion) »

    Una cosa sera la religion, otra el evangelio. Si el evangelio de Cristo te pone el bozal como le ponen a los caballos en la boca, es para que Diso te pueda capitanear, como al barco y te lleve a buien puerto, a tu destino eterno.Un barco no puede navegar sin su capitan, asi nosotors no podemos llegar a puerto seguro sin nuestro Capitan, que es Cristo jesus-

    «q existe hace mucho tiempo yo se q vos no vas a concorda con esto va de hecho concordamos poco pero aprovechemos le dialoogo para exponer cada uno su vision y entendernso»

    Me parece bien que nos entendamos.
    DIos te ama, pero debes «nacer de nuevo»
    Lee Juan 3:16
    Saludos

    pauloarieu

    agosto 28, 2008 at 8:37 pm

  50. Para Nacho, quien dice y pregunta lo siguiente:

    1) “yo no creo q por fumar una planta dios me diga q esta mal»

    2) «porq no debe drogarse un cristiano???? (quien lo dice en donde)»

    Respuesta:
    [extractado de una exposición nuestra en la iglesia – son apuntes informales]

    Gálatas 5: 19-21 — «Y manifiestas son las obras de la carne PECADO), que son: adulterio, fornicacion, inmundicia, lascivia. 20 – idolatria, HECHICERIAS, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejias. 21- envidias, homicidios, borracheras, orgias, y cosas semejantes a estas, acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS».

    Puse en mayúsculas la palabra Hechicerías – en griego = FARMAKIA, farmakeion. De esta palabra derivan nuestros términos «farmacia», «farmacéutico», etc.

    Junto con los encantamientos se usaban drogas, sustancias que alteran la mente para invocar poderes — aun hoy las drogas están asociadas con el satanismo y lo oculto en general. Nuestros hijos estan expuestos a esta tentación más de los que uds. se pueden imaginar. Muchos de nuestros hijos estan explorando estas cosas.

    El mes pasado, el mundo del espectáculo se vio sorprendido / sacudido por la muerte de Heath Ledger, un actor australiano de 28 años de edad – the Patriot, Brokeback Mountain, The Dark Knight – su cuerpo fue encontrado muerto en su apartamento en Nueva York – sobredosis.

    Este es el último de los casos de muerte de un artista conocido – Anna Nicole (que no era artista ni era nada) anteriormente …… pero todo el mundo hace drogas en Hollywood. Todos estos escándalos en las vidas de Britney Spears, Lindsay Loahn, Paris Hilton …. Detrás de todo esto hay drogas y alcohol.

    La palabra «farmakeion» (hechicerías) la volvemos a encontrar en Apocalipsis – leer pasaje …

    La Gran Tribulación (en el final de los tiempos, cuando venga el Juicio de Dios sobre la tierra) será un período donde el uso de las drogas no será controlado. Las drogas jugarán un papel importante en las vidas de los que se pierden y servirán varios propósitos. Entre ellos, las drogas les permitirán poder soportar los sufrimientos causados por los juicios de la Gran Tribulación.

    Paulo: aun no me conocés en mi papel de predicador jijiji

    ——————————————

    Por útimo, la Biblia da mandamiento a los cristianos de ser SOBRIOS. La palabra por extensión incluye las nociones bíblicas de ser «dueños de nosotros mismos», «velad», «estad alertas», etc., cosas muy difíciles de hacer cuando estamos volando por la estratósfera gracias a la fumadita y otras cosas.

    Pablo Santomauro

    agosto 29, 2008 at 1:59 am

  51. ahi va, y que me dicen de las millones de tribuas africanas por ej por nombrar que cultivan marihuana la fuman de hecho hay culturas en donde fuman todos, o remontandonos al mexico con las aztecas, mayas, peru con los incas donde utilizaban no solo marihuana si no salvia ayahuasca, humito, beleño, etc(Lean a Don Juan)(sin irnsos a la antigua grecia als primeras experiencia con lo q hoy llamamos lsd, qeu tmb llegaron como sociedad a preguntarse cosas muy ineteresantes y profundas q yo veo q hoy no sse hacen,llegarona niveles de conciencia, energeticos, se elevaron sres divinos) ; tmb estan mal esta mal lo q hacian, mnmn estan seguros? no se, a mi consideracion ellos llegaron mas lejos q nosotros como sociedad como seres pensantes, y utilizaban lo qeu hoy, en nuetars epocas de clasificar todo, llamamos como DROGAS…. en realidad a lo q yo quiero lleagr q no veo en ustedes sinceramente es que abran su cabeza veo en ustedes q estan cerrados ne ideaslo cual no es bueno, hay q estar siempre abierto a escucahr entender q no hay una sola verdad una sola fomra de ver el mundo de concebirlo, y no ovy al q quiere matar q mate como me dijiste creoq vso por priemra vez si no q no pretendamso q todos conuerden en nuestar forma , es como q yo dijese y porq no q se prohibieran todas las religiones porq son una forma de dominacion, o q se prohiban los caramelos porq hacenmal a los dientes, o las frituras, comida chatarra, porq ademas de poseer mucha grasas en los 50 años han hecho engordar a la gente lo cual disminuye su calidad de vida, la cual (comida chatarra) ha matado mucha gente… o a los celulres por la microondasq poseen q nos dañana tmb (seguro vos tenes uno ne le bolsillo ahora), la famosa coca cola, porq me pareceq esta mal y que nadie lo debe hacer, de hecho yo con muchas de las cosas q nombre estoy en contra, pero esto es el resultado del hombre asi q deber ser el mismo por si mismo(no uno o unos por todos, los q decidan sobre q se peude hacer) el q decida… dejar de comer chatarra tan seguido por le hace mal, o fuamr tabaco porq o te ocasiona dañso graves al organismo o te mata, por si te queda alguna duda de porq no nombre la marihuana es porq no la considero como esas cosas q nombre ya q es una planta, no causa muerte bajo ninguna forma, el daño a lso pulmones es menor si se come no hay daño, no te destruye neuronas como dicen los grandes mitos, tus conexiones neuronales se acomodan de otra manera nada mas, si estan ahi tus neuronas porq siemrpe tienen q estar conectadas de la misma manera, no genera adiccion fisica, no disminuye la capacidad intelectual, mirame a mi sino me pareceq la marihuana no ha interferido en nada connuestro dialogo mas alla de lo ideologico, o hay documentales muy interesantes uno q tenes q ver es GRASS, hay otro nuevo de un comediante yanqui que empieza bastante yanqui (feo) pero q la verdad se pone interesante se para objetivamente para tener en cuenta pensa lo q te digo no te digo q fumes si no q pieneses todo esto …. valaga la redundancia porq se pensas el hombre es un ser pensante…. saludos

    nacho

    agosto 29, 2008 at 2:46 pm

  52. ah soy de cordoba no de uruguay,

    nacho

    agosto 29, 2008 at 2:48 pm

  53. Hola nacho.
    Estimado cordobés, gracias por continuar escribiendome.
    Después te respondo mas tranquilo,si?
    Gracias
    Saludos

    pauloarieu

    agosto 29, 2008 at 3:26 pm

  54. pablo, muy bueno tu exposicion de las drogas. Estoy de acuerdo en qued ebemos ser sobrios. Yo sigo creyendi que no tenemso necesidad de drogarnos ni estimularnos.
    No se que opinar de los que viven en la Puna de bolivia y consumen coca por la altura, pero tengo entendido que en estado puro, no hace daño y los ayuuda a soportar las inclemencias del tiempo y resistir la altura. Pero es un problema cultural, que si lo sacas de su entorno, pierde totalmente sentido.

    Nosostros no debemos tentar a DIos consumiendo estimulantes ni drogas.
    Saludos

    pauloarieu

    agosto 29, 2008 at 3:31 pm

  55. Hola el otro dia alcance a leer un comentario, al cual le dieron de baja (censuraron), no me acuerdo como era el nombre del que lo escribio, pero estaba muy interesante, y sobre todo decia que habia que ver un documental que se llama ZEIGEIST DE LAS RELIGIONES, lo peimero que hice fue verlo y es increible, lo recomiendo porque desenmascara a las religiones y toda su farza, tambien vi otro de ZEIGUEIST que habla de los atentados del 11 de septiembre a las torres gemelas, y es increible como esta contado y el morbo que tienen esos HDP de los yankees, miren esos documentales y caiganse de culo!!!!!

    SOLEDAD

    septiembre 2, 2008 at 12:42 pm

  56. dale espero tu rpta, por lo q veo eh generado un no no se q opinar,eso ta bueno …

    nacho

    septiembre 2, 2008 at 3:23 pm

  57. Hola nacho, he estado ocupado con una serie de articulos en otro de mis blogs.
    te gustaria leerlo?

    http://lasteologias.wordpress.com/2008/09/01/la-incredulidad-del-relojero-ciego-parte-4/
    http://lasteologias.wordpress.com/2008/08/31/la-incredulidad-del-relojero-ciego-parte-3/
    http://lasteologias.wordpress.com/2008/08/31/la-incredulidad-y-el-relojero-ciego-parte-ii/
    http://lasteologias.wordpress.com/2008/08/31/la-incredulidad-del-relojero-ciego-parte-1/

    me falta mejorarla de la 3era en adelante.
    De a poco lo ire mejorando.

    Mira, yo no tengo nada distinto que opinar, no quiero que te ofendas, pero como cristiano yo veo la vida de una manera distinta a la tuya, si te queres fumar todo, problema tuyo, pero no trates de persuadirme de las bondades de la fumata, ya que no estoy de acuerdo en absoluto. EL problema no pasa por legalizar el consumo o no.

    Yo creo que deberia ser restringuido y de venta en farmacias, bajo receta medica.

    Si podes lee los artículos, son mas edificantes que el tema de la droga.

    Saludos
    Paulo

    pauloarieu

    septiembre 2, 2008 at 9:00 pm

  58. ahi va… lo lei no da para generalizar no todos somos iguales, las tribus agricanas o orientales q utilizan el cannabsi como otras cosas no creo q haya problemas asi , eso va en uno vivimos rodeados y exouestos a muchas cosas depende de uno q hacer como hacerlo , porqq

    nacho

    septiembre 3, 2008 at 2:19 pm

  59. En la práctica, sus efectos varían según cada individuo y según las circunstancias, dependiendo del temperamento del individuo, su fisiología, humor y el famoso set and setting (escenario y colocación) definido por el Dr. Timothy Leary: el estado mental inicial del consumidor y el entorno en el cual se “coloca”.

    nacho

    septiembre 3, 2008 at 3:59 pm

  60. No es habitual que la marihuana incremente los efectos tóxicos de otras drogas.

    A este respecto, es muy diferente de la mayoría de drogas habituales, como el alcohol, que es extremadamente peligroso cuando se mezcla con sedantes, o la aspirina, que es peligrosa cuando se combina con drogas que diluyen la sangre, como la cumarina y sus derivados. Esta es una prueba más de la notable seguridad de la marihuana

    nacho

    septiembre 3, 2008 at 4:01 pm

  61. Dependencia y adicción de la marihuana

    La marihuana no produce adicción física. Los fumadores pueden consumirla diariamente durante muchos años y abandonarla sin dificultad. Cuando se le pregunta a un antiguo fumador cómo la dejó, una respuesta típica es sencillamente, no la he vuelto a probar.

    Cuando los expertos comparan la marihuana con el alcohol, la nicotina, la cocaína, los opiáceos, la cafeína y otras drogas psicoactivas, la colocan al final, o casi, de la lista en términos de potencial de dependencia, reforzamiento y abstinencia….

    Set and Setting (escenario y colocación)

    Los efectos de la marihuana son especialmente dependientes de las variaciones en el decorado y la situación individuales (set and setting).

    El set [escenario, decorado] se define como lo que el consumidor aporta a la droga: su propia situación médica, psicológica, fisiológica, estado mental, etc.

    Por eso algunos pacientes están más preparados que otros a los beneficios terapéuticos de la marihuana de una manera natural.

    El setting [colocación, situación] es la situación externa en la cual el consumidor toma la droga: el entorno físico, sensorial y social.

    Las personas que habitualmente disfrutan con la marihuana, a menudo reaccionan desfavorablemente en circunstancias negativas, si están presionados por las obligaciones, desconcertados por una compañía que no les resulta agradable o si se encuentran en entornos desagradables.

    La marihuana tiene la capacidad “paradójica” de producir reacciones opuestas en circunstancias diferentes.

    Aunque es típico de ella calmar las náuseas, la epasticidad, el dolor y el insomnio, puede también agravarlos en situaciones excepcionales o sujetos determinados.

    Una vez más, hemos de decir que la marihuana puede producir euforia, placer o relajación, en una ocasión, y malestar, depresión o ansiedad en otra.

    La naturaleza paradójica del cannabis procede del hecho de que sus efectos son filtrados a través de los centros superiores de la consciencia humana.

    Por ello, el poeta francés Baudelaire llamó al hachís “el espejo de aumento”, enfatizando la importancia de la personalidad además del set and setting. La marihuana tiene resultados diferentes en gente diferente.

    La gente que la aprecia la usa a menudo para aumentar la intensidad de sus sensaciones. Pueden fumar antes de comer, escuchando música, presenciando películas o partidos, o dando un paseo o una excursión, o de charlas con los amigos, o simplemente reflexionando.

    Muchos consumidores advierten sentimientos subjetivos de creatividad e inspiración, aunque esto no siempre soporta un sobrio análisis posterior.

    Muchos consumidores devotos comunican sentimientos de euforia, alegría, buenos deseos, empatía y sentimientos religiosos.

    Dicen que la marihuana les ayuda a pensar en cosas serias, a ponerse introspectivos y espirituales, a captar la esencia de las cosas.

    La persona a la que no le gusta la marihuana se queja de ansiedad, inseguridad, paranoia, timidez, irritabilidad, disforia y pérdida del autocontrol. Pueden también percibir que interfiere en su capacidad laboral, concentración y funciones.

    La naturaleza paradójica del cannabis procede del hecho de que sus efectos son filtrados a través de los centros superiores de la consciencia humana.

    La marihuana tiene resultados diferentes en gente diferente.

    La gente que la aprecia la usa a menudo para aumentar la intensidad de sus sensaciones. Pueden fumar antes de comer, escuchando música, presenciando películas o partidos, o dando un paseo o una excursión, o de charlas con los amigos, o simplemente reflexionando.

    lee estos articulos pero leelos saludos

    nacho

    septiembre 3, 2008 at 4:09 pm

  62. Las drogas, las prácticas ascéticas y los ejercicios de meditación no son fines sino medios. Si el medio se vuelve fin, se convierte en agente de destrucción. lee mas del tema si te interesa

    nacho

    septiembre 4, 2008 at 3:19 am

  63. Eu señores cristianos dejen en paza la gente que quiere alterar sus estados de percecpcion de la realidad. La marihuana y muchas otras sustancia que nos otorga nuestra querida y asosmbrosa madre naturaleza no estan ahi para que las juzgemos ni para que abusemos de ella. El mundo esta para aprender de el, no para privarnos.
    Tampoco es que esta todo bien con todo, por eso hago incapie en la palabra »abusar», ni estoy de acuerdo con la fana o el paco, pero la peor medida que se puede tomar es la de rechazar las practicas o privarlas, como biene pasando hasta ahora gracias a la actitud conservadora de instituciones como la iglesia. Hay que curar al enfermo, no lavarle la cabeza.
    Con respecto a la marihuana, es muy importante el uso que haces de esto. Leia recien el articulo del señor cristiano pablo, en donde dice que la marihuana te hace mal, yo creo que en realidad no supiste aprovechar el momento.
    De donde sacas que no hay que tentar a dios consumiendo drogas?
    Como podes acusar a la marihuana como una planta dañina?
    Hay culturas que creen en que las plantas son un camino de ayuda para llegar a dios. Por eso creo que antes de juzagar, hay que pararce a pensar que es lo que realmente nos hace mal.

    cahuinadencul

    septiembre 8, 2008 at 5:31 am

  64. cahuinadencul :
    EL uso d ela amrihuana hace daño a muchos, principalmente los jovencitos.Como cristinao no debemos consumirla,no la necesitamos, ya que Dios nos provee su paz para nuestra satisfacion sin necesidad d ecosnumir drogas.
    Aca te pongo un artículo donde cosnta que hace daño.

    https://elperiodismocristiano.wordpress.com/2008/09/03/los-adolescentes-que-consumen-cannabis-admiten-que-les-dana/

    Hay algunos que no les hace daño, pero a otros si, entonces es mejor aconsejar que no se usen ningún tipo de estas drogas, usarlas es tentar a Dios, al no cuidar nuestro cuerpo.
    Si nos so cristiana, te aconsejo que reflexiones acera de los valores de la vida y de la eternidad.
    Saludos

    pauloarieu

    septiembre 8, 2008 at 11:02 am

  65. rescato la frase : El mundo esta para aprender de el, no para privarnos.
    esto resuem todo

    nacho

    septiembre 8, 2008 at 2:06 pm

  66. cahuinadencul bajen los precios asi podemso aprovechar mas de la naturaleza no caigan en la abaricia, regalen no vendan o vendan accesiblemente segun como esta todo

    nacho

    septiembre 9, 2008 at 11:56 am

  67. nacho,
    todavía seguis con este tema?
    Yo no voy a cambiar de opinión.
    Yo creo haber sido claro con lo que te dije.
    No quiero censurate, pero si seguis haciendo apologetica del consumo de cannabis, me vas a obligar a censurarte.
    Lee otro artículo o cambia el disco, que este ya esta rayado, viejo.
    Este es un blog cristiano. Yo te di lugar a tus opiniones, te las respeto, pero siempre lo mismo.
    Si vos queres consumir, es problema tuyo,peor ya basta de hacer comentarios al respecto, a favor del consumo, si?
    Por favor, te agradezco mucho tu amabiliidad y tu comprensión.
    Si deseas seguir participando del blog, podes hacerlo, pero ya basta con este tema!!

    Saludos cordiales
    Paulo Arieu
    Administrador

    Paulo Arieu

    septiembre 9, 2008 at 12:08 pm

  68. Paulo Arieu :
    No quiero censurate, pero si seguis haciendo apologetica del consumo de cannabis, me vas a obligar a censurarte.

    jojoo leeo eso q pusiste reflexiona si yo quiero participar de algo va a ser dando simepre mi opinion, segundo la religion no tinee q ver con el consumo de marihuana lee lo q te puso el pibe cahuinadencul, y no voy a participar mas no queiro ser censurado, aprnede q hayq genteq piensa diferente a vos y no por eso tenes q andar censurando sos un gilaso, conseravdor , represor del orto ….

    Paulo Arieu :
    Si vos queres consumir, es problema tuyo,peor ya basta de hacer comentarios al respecto, a favor del consumo, si?

    yo comento lo que quiero como te puse pero al parecerte el q comenta algo q no te gusta a vos debe ser censurado, qiuen te pensas q sos idiota, anda….

    http://www.mercurialis.com/EMC/Octavio%20Paz%20-%20La%20Mirada%20Anterior%203.htm

    nacho

    septiembre 9, 2008 at 2:57 pm

  69. Nacho, interesante el artículo que has puesto.
    Se que pensas que soy un idiota,no me molesta. Tengo mi posicion al respecto del consumo de estupefacientes como el cannabis u otros. Te he dicho que no estoy de acuerdo con ello.eso me hace idiota? Si es asi, lo acepto, sere un idiota. Yo agardezco tu participacion y tus comentarios. Yo te los he respetado. Solo que entiendo como cristiano que no necesitamos ningun estimulante para acercarnos a DIos. La fe en jesucristo y el poder de Dios son los estímulos que Dios nos brinda y producen lo que porduce la paz interior que se necesita, cuando recibimos del Señor su paz.
    He tratado de explicártelo por todos los medios, pero sos obstinado, defendes el consumo de drogas porque a vos te gustan, no importa si a otros le hace daño, eso esta comprobado cientificamente, aunque se que no a todos le «pega» de la msima manera, a mucho jovenes les hace daño. tambvien se sabe que es la puerta de entrada a otras drogas mas fuertes.
    Ya no se como explicartelo. Yo no te puedo permitir ni a vos ni andie hacer una defensa constante y continua de algo que es inmoral para nosotros como cristianos, que ofende a nuestro DIos, ya que no valora lo que el no suple sin necesidad de estimulos externos.
    Que un cristiano que haya conocido el poder de DIos verdaderamente y desee vivir segun los mandatos del Creador utilice estimulantes, llamese marihuana, pastillas, etc. para buscar a Dios, demuestra que no ha entnedio la esencia del cristianismo ni lo que significa la santidad de Dios, ni ha entendido que no los necesita.
    Yo solo te pedi que no insistieras con la defensa de este tema.
    En todos los sitios cristianos existe la censura. Y no es porque deseo limitar tu libertad de opinión, sino porque una cosa es libertad y otra libertinaje.
    Si unio viola las reglas de un lugar, obviamente que te lo advierten y luego te invitan a retirarte, sea una discoteca, un bar,un lugar publico, un termplo,una comunidad de personas.
    Este es un blog cristiano evangelico,el propósito de permitir los comentarios es que las personas expresen su opinion, pero todo tiene un limite.
    Yo no deseo debatir sobre este tema mucho mas ni con vos,ni con nadie.
    Porque no me es de bendición ni a mi ni a los lectores cristianos a los que me debo en primer lugar.
    No tengo nada contra tu persona. Solo que existen límites para todo en esta vida.
    El apostol San Pablo explica que todo nos es licito, pero no todo nos es provechoso.
    Y en otro pasahje habla de aquellas personas que se esceden en el uso del alcohol, y el desaconseja esa actitud y les aconseja vivir una vida llena del poder de DIos, como la que el vivia.
    Yo pertenezco a un tipo de cristianismo que se caracteriza por la bsuqueda de la santidad, ademas de la busqueda de DIos.
    Soy pentecostal, y por eso no es bueno insistoir en este tipo de practicas.
    Quiera DIos que lo entiendas, no es nada contra tu persona, no te conozco. SOl ote pedi que cambies de disco, ya que este tema no iba mas.
    Te pido que me comprendas y sepas disculparme, ok?

    Saludos cordiaales
    Paulo Arieu

    pauloarieu

    septiembre 9, 2008 at 3:34 pm

  70. ESTAN EN CONTRA DEL ABORTO SABEN POR QUE? PORQUE NO QUIEREN QUE SE LES ACABEN LOS CHICOS PARA VIOLAR!!!!

    FER

    septiembre 10, 2008 at 2:07 pm

  71. Veo que la mayoria de las opiniones de la gente estan a favor de la despenalizacion, eso es bueno, significa que la gente quiere empezar a cambiar las cosas.
    Es obio que con posturas conservadoras no llegamos a nada.
    Mira pablo, creo que antes de ponerce a prohibir sustancias, debemos replantearnos las cosas de la manera mas objetiva posible con respecto a nuestro ritmo de vida.
    Mientras vos te pones en contra de la despenalizacion, como mucha otra gente lo hace, los narcos se relamen con mas ganas de salir a vender.
    Se a comprobado que, en los paises donde ya esta despenzalizado el consumo, el narcotrafico a mermado de una manera interesante, y no a umentado la cantidad de jovenes que se inician en estas cosas. Que pensas respecto a la cantidad de respuestas favor de la despenalizacion?
    No pensas que antes de antes de prohibir sust. para que los jovenes lleven una vida saludable, habria que educarlos de una manera saludable?
    Recien leia en un articulo del diario que se drogan hasta con liquid paper.
    Gracias a la globalizacion la droga quedo atras, ahora los chicos trabajan, sufren hambre, se la pasan todo el dia frente al tele o la compu, viven comiendo giladas,etc.
    Y porque de eso nadie habla?? Y el alchol??? Y el tabaco??? Y la coca cola??
    Si tenes una planta de maria en el patio vas preso!!! Eso es repugnante!
    Pero podes salir al kiosco y comprar todo el alchol que quieras…
    Justamente lo que da curisidad en los chicos respecto a las sustancias es que se las mantengan escondidad y prohibidas.
    Hay que ayudar a CONCIENTIZAR.
    Espero que todas estas respuestas te dejen algo, para que puedas ver que el objetivo de despenalizar no es el de fumarce todo o andar de fiesta todos lod dias, es mas importante de lo que te imaginas. El comercio de las drogas es el segundo de la lista mundial despues del de las armas, queres que la cosa siga asi???
    Yo no!!
    Busca a dios de la manera en que la mas te sienta bien, pero no molestes a los otros en su busqueda.
    Tu voto a favor de la penalizacion de sust. ayuda a que mucha gente sea reprimida de una manera absurda e ignorante por elegir una determinada forma de vida.
    POR UNA OLITICA DE DROGAS JUSTA!!!
    http://www.encod.org/info/LINEAS-BASICAS-PARA-POLITICAS-DE.htmlhttp://www.encod.org/info/LINEAS-BASICAS-PARA-POLITICAS-DE.htmlhttp://www.encod.org/info/LINEAS-BASICAS-PARA-POLITICAS-DE.htmlhttp://www.encod.org/info/LINEAS-BASICAS-PARA-POLITICAS-DE.html

    cahuinadencul

    septiembre 10, 2008 at 9:13 pm

  72. EL uso de estas drogas debe estar reglamentado. Prohibido a los menores de 18 años, y educacion, obviamente.
    En Republica Dominicana los menores de edad, ni pueden comprar cigarrillos, ni pueden comprar alcohol, hay leytes que lo prohiben, No se cumplen por el interes de los comerciantes de venderle a cualquiera, y los jueces que no hacen cumplir las leyes, pero las leyes están.Si te agarran, hay problemas.
    Yo entiendo la despenalizacion,pero si apruebo la restriccion. No son las personas las que pueden decidir libremente que usar o no suar. Acaso ciertos fármacos no se venden bajo receta en las farmacias?
    Saludos

    pauloarieu

    septiembre 11, 2008 at 2:13 am

  73. ahi va fer

    nacho

    septiembre 11, 2008 at 12:26 pm

  74. Hola Nacho, saludos.
    Me alegro que estes bien-
    Como esta Cordoba?
    Saludos

    pauloarieu

    septiembre 11, 2008 at 2:00 pm

  75. Perdon por poner mal el link, aca se los dejo bien.

    http://www.encod.org/info/LINEAS-BASICAS-PARA-POLITICAS-DE.html

    cahuinadencul

    septiembre 11, 2008 at 9:20 pm

  76. Nacho.
    Saludos

    pauloarieu

    septiembre 15, 2008 at 1:25 am

  77. igualmente

    nacho

    septiembre 16, 2008 at 11:45 am

  78. Nacho, publique una artículo quizás te interese leerlo
    https://elperiodismocristiano.wordpress.com/2008/09/16/sagrada-hoja-de-coca/

    Saludos

    Paulo Arieu

    septiembre 16, 2008 at 2:48 pm

  79. no coincido con q la planta se transofrmo Para los occidentales en la planta maldita ya q sigue siendo la misma planta q estuvo desde siemrpe, aqui es cuando discierno con vos siempre esta en uno q hacer evidentemente nuestra sociedad esta errada desde hace tiempo, no se trasnformo si no q nosotros le damos mal uso (bombas nucleares, invadir paises matar gente para sostener regimenes economicos politicos en vez de slavar vidas las incrementamso), todo lo q podriamos aprender si dejaramso de lado todos nuestros prejuicios, ¨ojala dejaramos de pensar y empezaramos a ver…¨ algo q dejamso de hacer hace tiempo.-
    no creoq la solucion al mal uso del hombre deba ser restringidas asi tampoco vamos a aprender nada …
    ta bueno el articulo saludos

    nacho

    septiembre 16, 2008 at 3:23 pm

  80. q opinas al respecto¿?

    nacho

    septiembre 23, 2008 at 12:02 pm

  81. Hola Nacho!!!

    1Mnauel

    septiembre 23, 2008 at 12:33 pm

  82. Hola Nacho,no se que pasa,me pone IManuel.pero soy Paulo
    Saludos

    pauloarieu

    septiembre 23, 2008 at 12:42 pm

  83. Nota:
    Este artículo ha sido redireccionado

    Ver EL INSÓLITO (Y ESTÚPIDO) DISCURSO DE LA PRESIDENTE SOBRE DROGAS

    Paulo Arieu
    Administrador

    pauloarieu

    septiembre 23, 2008 at 12:45 pm


Replica a Uruguayo 42 Cancelar la respuesta