Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

– Ordenan captura contra un ‘pastor’ por abusar de joven.

leave a comment »

– Ordenan captura contra un ‘pastor’ por abusar de joven.

noticiascristianaspuntonet_jose_luis_lopez_ortiz_junio19.jpgNoticiasCristianas.net – “Un pastor evangélico” es procesado en los tribunales de justicia de Soyapango por haber sostenido relaciones sexuales mediante engaño con una joven de 17 años quien sufre de epilepsia.

El imputado es José Luis López Ortiz, de 47 años, quien permanece prófugo desde hace un mes, luego de que se habría enterado de que sobre él pesa una orden judicial de captura por el delito de estupro por prevalimiento -tener relaciones sexuales mediante engaño-.

La tipificación del delito es porque el pastor López Ortiz, al parecer, se valió de su posición de líder religioso y de la condición de salud de la víctima para someterla a sus instintos el 22 de junio de 2007.

Según el expediente judicial, la joven y su madre se congregaban en la Iglesia de Cristo, situada en Cuscatancingo y la cual era dirigida por el acusado, lo que propició una estrecha relación.

El pastor López Ortiz expresó a la madre de la señorita -según el expediente- que él, además de ser pastor, era psicólogo y que podía ayudar a su hija a superar la epilepsia con un tratamiento psicológico, sólo que éste debía ser privado.

Con la esperanza de curar a su hija quien no podía estudiar debido a los constantes ataques, la madre aceptó; lo que permitió que el pastor se reuniera a solas con la menor de edad en dos ocasiones, circunstancias que aprovechó para conocer de su intimidad.

En una tercera sesión, la víctima se encontraba sola en su casa cuando llegó el pastor, quien le pidió que lo llevara a su habitación. Allí, le dijo que era necesario desvestirse y que para superar su mal tenía que tener relaciones sexuales con él.

Luego de consumar el hecho, el pastor preguntó a la joven, “¿qué sintió?” y “ella contestó que nada”. El pastor le respondió que, “él sintió estar cerca de Dios” y le pidió que no dijera lo sucedido a nadie. Sin embargo la joven, confundida por lo ocurrido le confesó a su madre, quien denunció a López Ortiz ante la Fiscalía General de la República.

La FGR lo indaga por otros cuatro casos de violación contra jóvenes usando el mismo método.

Fuente: – Ordenan captura contra un ‘pastor’ por abusar de joven.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

julio 14, 2008 a 2:37 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: