Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Periodista Digital Religion

leave a comment »

Boletin Religión Digital

BOLETIN Nº 164
Miércoles, 17 de septiembre de 2008

Si desea recibir otros boletines -Economía y Finanzas, Toros, Corazón, Salud, Deportes, Ciencia, Estilo y Tecnología- puede suscribirse o actualizar su registro

    Contracorriente
  • El Gobierno persigue a periodistas católicos en Vietnam

    HANOI, 17 Sep. 08 / 01:33 am (ACI).- La policía local ha iniciado una campaña contra periodistas extranjeros que dan a conocer las protestas pacíficas de miles de católicos en Hanoi, capital de Vietnam.

    El Púlpito
  • En Sevilla, sin novedad

    Dirá – como suele – que escribir contra sus inventos traerá gente al blog (este mio, que el suyo, ya se sabe, está super concurrido…¿no lo sabían Uds.? ¿nunca se lo han dicho?), y unas cuantas ocurrencias de esas que le salen destempladas y a boca recalentada. La edad…

    El Manuscrito del Mar Muerto
  • Jesús pudo haber sido homosexual

    Jesús pudo haber sido homosexual. Imagino que ya, desde la primera línea, la propuesta, hipótesis, conjetura y suposición será –por su propia naturaleza- discutible y discutida. Y no es que quiera buscar razones y argumentos a favor o en contra, pero el debate, por muy…

    Humanismo sin credos
  • “Educación para la ciudadanía” produce indignación… contra los obispos

    Ya en su día, –pinchar aquí– después de haber examinado el “curriculum” exigido por las autoridades educativas para la confección de los libros de texto, había expresado mis dudas respecto a los criterios que animaban a Conferencia Episcopal para rechazarla. Ahora, tenien…

    CUBA / El sátrapa de la isla, muy aprovisionado él, rechaza ayuda a damnificados por los huracanes
  • Castro: «Ayuda prometida por EEUU es para espiar»

    «Ayuda prometida por EEUU es para espiar» El ex presidente cubano Fidel Castro aseguró ayer que la ayuda de cinco millones de dólares prometida por el Gobierno de Estados Unidos para los damnificados de los huracanes que azotaron la isla en las últimas semanas no es para ayudar, sino para “espiar”. “Hablaron de aviones listos para partir con productos por valor de cinco…

  • La bendición de la Navidad

    La bendición de la Navidad

    Este pequeño libro, profusamente ilustrado con imágenes en color, contiene las meditaciones escritas por el Papa Benedicto XVI durante la época en que fue arzobispo de Múnich.

    Autor: Joseph Ratzinger, Benedicto XVI
    Editorial: Herder
    Precio: 11,35€

     

  • Coloquios nocturnos en Jerusalén

    Coloquios nocturnos en Jerusalén

    A lo largo de una serie de conversaciones, los autores se preguntan qué puede significar la fe para la vida, qué futuro tienen los jóvenes en la Iglesia y qué tiene que cambiar para que el cristianismo en cuanto tal tenga futuro. Las preguntas de los jóvenes son punto de partida para reflexiones de carácter fundamental. ¿Es sólo oscuro el futuro? ¿Dónde se perciben franjas luminosas en el horizonte? ¿Qué diría hoy Jesús?

     

  • CREER EN ATEO

    CREER EN ATEO

    Ateos y creyentes, mano a mano:
    con diferentes raíces, con diferentes experiencias, con diferentes creencias, pueden caminar de la mano, pueden dialogar, se pueden comprender. Y unos y otros podemos enriquecernos mutuamente en la sincera apertura al otro.

     

  • Francisco de Asís y la ética global

    Francisco de Asis y la ética global

    El mundo globalizado ofrece muchas posibilidades de comunicación a distancia y de encuentro interpersonal, pero crea también particularismos y discriminaciones. El riesgo del pensamiento único y del colonialismo cultural provoca reacciones defensivas, con frecuencia incontroladas. ¿Cómo conseguir un mundo más solidario y fraterno, sin excluidos? ¿Cómo hacer del planeta un lugar habitable, un hogar acogedor, también para las generaciones futuras?

     

  • Poder y sexualidad en la Iglesia

    Poder y sexualidad en la Iglesia

    Basándose en su propia experiencia a la hora de reaccionar frente a los abusos sexuales por parte de algunos clérigos, el obispo Geoffrey Robinson presenta una crítica metódica del uso y abuso del poder en la Iglesia, desde las proclamaciones infalibles por parte del papado hasta la pretensión de numerosos sacerdotes de gozar del respaldo de la autoridad divina en su labor de predicación e indoctrinación.

     

  • Catecismo popular de Dios, Uno y Trino

    Catecismo popular de Dios, Uno y Trino

    Para una comunión de vida y de amor: así titula el obispo de Orihuela-Alicante la presentación de este libro del jesuita Diego Muñoz, incansable misionero popular y escritor de “Catecismos Populares”, que en Edibesa tiene ya publicados tres:
    Catecismo popular de la Eucaristía
    Catecismo popular de la Penitencia
    Catecismo popular de María Inmaculada

     

  • MI LIBRO DE MISA

    MI LIBRO DE MISA

    Este libro está creado para que los niños comprendan mejor «lo que ocurre» en Misa y para participar en ella con todo el corazón. De esta forma, les anima a formar parte de la Misa de una manera especial.

    Editorial San Pablo
    Colección: Mis Primeros libros
    Materia: Libro infantil
    Destinatarios: Niños a partir de 3 años

     

  • Hacia un nuevo paradigma de la iniciación cristiana hoy

    Hacia un nuevo paradigma de la iniciación cristiana hoy

    Propuestas para dar un giro copernicano en la transmisión de la fe y caminar hacia un nuevo paradigma de la iniciación cristiana poniendo el acento en la creación de pequeñas comunidades y grupos eclesiales. (PPC, 2008)

     

  • Un rabino habla con Jesús

    Un rabino habla con Jesús

    Imagínese transportado dos mil años atrás, a Galilea, justo en el momento en que Jesús pronuncia su Sermón de la Montaña. Después de escucharle, ¿abandonaría sus convicciones religiosas y su ideología para seguirle, o se aferraría a sus propias convicciones y se marcharía? En Un rabino habla con Jesús Jacob Neusner se plantea este viaje espiritual.

     

  • Un pueblo que quiere vivir

    Un pueblo que quiere vivir

    “La Red Jesuita Africana contra el Sida ha conseguido consolidar y coordinar los esfuerzos de muchas personas, dar credibilidad al compromiso de la Iglesia con la resistencia a la expansión pandémica del sida y, sobre todo, ha acompañado y devuelto la dignidad a muchos de los que sufren sus efectos”. Peter Hans Kolvenbach

     

  • Introducción básica al cristianismo

    Introducción básica al cristianismo

    Presentación de Luis F. Ladaria, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

    Respuestas lógicas, claras y concisas a preguntas sobre el cristianismo. Un libro para utilizar en la enseñanza de la Religión con alumnos de Secundaria y Bachillerato, y en la pastoral para la formación de laicos.

     

  • El poder del silencio interior

    El poder del silencio interior

    No es éste un libro al uso sobre las ventajas del silencio. Es una ayuda teórica y práctica para adentrarse por el camino del silencio interior, de un silencio contemplativo, que nos pone en íntima relación con Dios, enriquece nuestra vida y se hace indispensable e insustituible si realmente queremos mantener con Él una unión continua y amorosa.

     

  • La amistad con Dios

    La amistad con Dios

    “Tú eres la luz por la cual la habitación del mundo asume proporciones, forma, belleza y sombra”. La tarde del 6 de agosto de 1978 fallecía Giovanni Battista Montini: Pablo VI. Treinta años después de su muerte, su figura y quince años de pontificado, marcados por la herencia del Concilio de Vaticano II, siguen despertando un gran interés. Con ocasión de esta efeméride, la Editorial San Pablo invita a conocer su itinerario de fe y vida cristiana a través de dos libros que ahondan en la personalidad de este hombre de Iglesia proclive al diálogo, tenaz defensor y promotor de la paz.

     

  • Vida de pablo de Tarso

    Vida de pablo de Tarso

    Pablo de Tarso fue un hombre providencial para el cristianismo y la Iglesia naciente, un hombre poseído por un espíritu emprendedor único, con unas dotes y una cultura excepcionales; buen conocedor del judaísmo, estaba preparado para ser el apóstol de los gentiles en el cristianismo. Sin pretender elaborar una biografía exhaustiva, una biografía de escuela, Antonio Marcos destaca en las páginas de este libro-semblanza los principales acontecimientos de la vida de san Pablo, ofreciendo su propia visión del santo sin temor a acercarse a lo especulativo y subjetivo, pero siempre bajo la luz del Evangelio.

     

  • EVANGELIO 2009

    EVANGELIO 2009

    Dichosos los que como María escuchan la Palabra de Dios y la guardan (Lc, 11-28). La Palabra hecha carne vino a su casa y los suyos no la recibieron. Pero cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios si creen en su nombre (Jn 1, 11-12).

     

  •  

     

     

  •  

  •  

  •  

  •  

COLUMNISTAS
 
About these ads

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 18, 2008 at 3:56 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: